NOTICIAS


Edición Número 270 del 1º de Febrero de 2020

NUEVO ENCUENTRO ARGENTINO-CHILENO EN PEHUENCHE
NUEVO ENCUENTRO ARGENTINO-CHILENO EN PEHUENCHE

Del 7 al 9 de febrero tendrá lugar un nuevo encuentro de confraternidad argentino-chileno en Paso internacional Pehuenche, al que se espera, como en años anteriores, que asistan miles de personas.

Previendo la magnitud del evento, funcionarios de la municipalidad de Malargüe y de la región del Maule concretaron un encuentro organizativo en el mismo límite internacional.

Allí se acordó que durante las tres jornadas los asistentes disfruten de diferentes entretenimientos, competencias, compartan gastronomías regionales, danzas y grupos musicales de ambos países.

En el aspecto de infraestructura y servicios se acordó contar con sanitarios químicos, tendido de electricidad para brindar luz en horas de la noche, recolección de residuos, entre otras cuestiones operativas. Se contará con servicio de seguridad brindado por Gendarmería y la policía de Mendoza en sector argentino y por Carabineros por la parte trasandina. El aspecto sanitario estará a cargo de profesionales de los hospitales de Malargüe y Talca.

El acto protocolar tendrá lugar el sábado 8, en horas del mediodía.

Malargüe ha previsto una intensa campaña de promoción turística para atraer visitantes sobre todo para los días de carnaval y Semana Santa.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.