NOTICIAS


Edición Número 270 del 1º de Febrero de 2020

DESAFÍO MALARGÜE-ALASKA
DESAFÍO MALARGÜE-ALASKA

El domingo 26 de enero partieron los “cocineros del camino”, Daniel Ferrada y su esposa “Marita” Muñoz, con el proyecto Malargüe-Alaska, que busca fusionar la gastronomía argentina con la del resto de América. El punto de partida será la Dirección municipal de turismo.

El inicio del viaje tuvo una largada simbólica el pasado 15 en el obelisco de Buenos Aires, con una parada en la Fiesta de la Fortinera que tuvo lugar en Daireaux, provincia de Buenos Aires.

Antes de la partida oficial desde Malargüe, Daniel y Marita realizaron una degustación de un guiso de arroz con cabra vieja que compartieron con quienes se acercaron a despedirlos al patio de la Dirección municipal de turismo.

Desde nuestra ciudad los cocineros partieron a La Serena, Chile, donde estarán hasta el lunes 3, allí están siendo jurados en la cumbre internacional de parrilleros. Luego seguirán viaje a Antofagasta, Calama.

En Perú cocinarán en Machu Picchu y en Lima. El itinerario los llevará a Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá y finalmente Alaska, el estado más grande y menos poblado de los Estados Unidos.

La idea de Ferrada es regresar y ponerle punto final al proyecto, dentro de dos años, en la ciudad de Ushuaia.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS