POLICIALES


Edición Número 270 del 1º de Febrero de 2020

POLICIALES
MURIÓ EN EL HOSPITAL MALARGÜE UN JOVEN BALEADO ANOCHE

César Rodrigo Belmar Sánchez, de 24 años, murió en la tarde del miércoles 29 de enero, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Malargüe, tras haber sido herido con un arma de fuego en la noche del día anterior.

Según la información proporcionada por la policía,Belmar Sánchez se desplazaba por la intersección de las calles 16 de noviembre y Pedro Pascual Segura, en el límite de los barrios Gustavo Bastías y Los intendentes, cuando dos personas lo abordaron sorpresivamente y le dispararon con un arma, tras sustraerle la billetera que portaba.

Los sujetos se dieron a la fuga por calle 16 de noviembre al sur, mientras los vecinos que habían escuchado la detonación pedían la asistencia policial y médica.

Tras ser trasladado al hospital Malargüe la víctima no pudo reconocer a sus agresores y fue intervenido quirúrgicamente para sustraerle la bala. Su estado se agravó y pasó a la unidad de cuidados intensivos donde dejó de existir, por lo que la Fiscalía penal de Malargüe, a cargo de la Dra. Andrea Lorente, caratuló la causa como “averiguación homicidiocriminis causa”.

El personal de investigaciones Malargüe se abocó al esclarecimiento del hecho, siguiendo instrucciones de Lorente, y realizó un allanamiento en calle 16 Noviembre s/n° donde procedió a la aprehensión de dos personas de sexo masculino, de 18 y 19 años, como posibles autores del hecho.

Luego se realizó otro procedimiento, en este caso en calle Jara frente a la escuela José Ranco, cuando policías observaron a una mujer, que sería familiar de los aprehendidos, quien portaba un bulto. Al proceder a la requisa se le secuestró de un arma de fuego calibre 22 y una remera deportiva. Ante ello se procedió a la detención de la ciudadana.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
LE ROBARON MIENTRAS VELABA A SU ESPOSA
El 15 de noviembre, mientras velaba a su esposa, Orfelina Belmar, el productor ganadero Eleuterio Lineros sufrió un robo en su vivienda de calle Godoy Cruz, frente a Colonia Pehuenche II.
POLICIALES
POR PRESUNTA “TRATA DE PERSONAS”CLAUSURAN BARES NOCTURNOS
En el marco de una investigación por el delito de “trata de personas”, en la madrugada del sábado 23 de noviembre, los agentes de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos en locales nocturnos de la cuidad.
POLICIALES
BUSCAN INSTALAR MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD
El comisario José Andino, jefe del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) de los departamentos del sur de Mendoza, se reunió con funcionaros municipales con la intención de buscar el apoyo para que el Ministerio de seguridad coloque para el próximo año más cámaras de seguridad que serán monitoriadas desde la sala en la planta alta de la comisaria 24.