TEMA CENTRAL


Edición Número 270 del 1º de Febrero de 2020

FRANCISCO MONTIEL, COORDINADOR GIRSU
FRANCISCO MONTIEL, COORDINADOR GIRSU

La Coordinación del GIRSU está cargo de Francisco Montiel, quien en diálogo con periódico Ser y Hacer de Malargüe dijo “la clasificación diferenciada de residuos domiciliaria de residuos es buena para quien la realiza porque está haciendo una acción en su propio beneficio, de su familia, al cuidar el ambiente. También lo es para el municipio que ahorra dinero en fosas y el tener que estar constantemente pendiente de ellas para que no se prendan fuegos, tapándolas, evitando que ingresen personas y animales. Con esa sencilla acción se generan puestos de trabajo de manera directa e indirecta, con lo cual habrá más dinero circulante en el departamento. Además, se está cuidando el planeta, al colaborar con el cuidado ambiental, que tanta falta nos hace”.

De manera experimental, se solicitó a la población sacar residuos secos los lunes y martes, según el día que le corresponda a cada zona de la ciudad, y el resto de la semana los húmedos. Es probable que en las próximas semanas estos días puedan cambiar, en virtud que se trata de un plan experimental y ya se han recibido reclamos respecto que el fin de semana se generan más residuos húmedos.

Dentro de los residuos secos están todo tipo de plásticos, vidrios, papeles y cartones.

Hojas, desperdicios de comidas, servilletas, papeles higiénicos, saquitos de té, yerba, se consideran residuos húmedos.

“Los dos primeros días obtuvimos muy buena respuesta por parte de los vecinos y lo agradecemos.Como también queremos escuchar la opinión de la gente ponemos a disposición el teléfono 2604392334, que es el del GIRSU. Esperamos reclamos y sugerencias de mejoras porque esta es una tarea, como lo ha dicho el intendente, de todos” agregó Montiel.

Al funcionario le consultamos, en otro orden, respecto del estado general de la cubierta sanitaria a lo que respondió “cuando nuestro actual intendente estuvo a cargo de GIRSU ordenó la cubierta sanitaria y después que él se fue, si bien no se siguió el ritmo de trabajo que le había impreso, se continuaron varias acciones. Hay muy buena predisposición del personal que trabaja aquí y también de la Secretaría que está pendiente de nuestros pedidos para que vengan las máquinas a tapar fosas. En estos días vamos a inaugurar otra fosa en la que los camiones van a ingresar a ella para descargar e inmediatamente se va a ir tapando, lo que nos permitirá tener menos moscas y dispersión de algunos elementos por la acción del viento”.

“Aquí todos trabajamos por un mismo objetivo, hay un equipo, desde el intendente para abajo, que tiene puesta la camiseta del GIRSU. Todos los que trabajamos en este sector nos ponemos el overol para cuidar el ambiente que es el objetivo que perseguimos”, completó Montiel.
OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL