TEMA CENTRAL


Edición Número 270 del 1º de Febrero de 2020

EDUCACION AMBIENTAL
EDUCACION AMBIENTAL

En el área de educación ambiental del GIRSU trabajan Hilda Vergara y María Uribe quienes tienen la responsabilidad de llegar con mensajes a los vecinos para que las acciones de separar residuos en los domicilios sean afectivas.

En ese contexto, se han elaborado una serie de folletos que se están repartiendo para que todos tomemos conciencia de la importancia de la separación en cada casa de residuos, en una primera instancia clasificando en secos y húmedos.

En los próximos meses se instrumentarán programas con los que se llegarán a los establecimientos educacionales, uniones vecinas y los grandes generadores de residuos para reciclar como lo son los supermercados y muebleríaspara ir mejorando la clasificación diferenciada.

Se hará un gran esfuerzo para que la población, además de clasificar, también reutilice algunos de los residuos que genera, como por ejemplo, hacer una maceta, lapiceros, artesanías con una botella plástica.

Durante la Fiesta Nacional del Chivo se ha montado un stand donde se informa respecto de la labor del GIRSU y se brindan consejos de cómo reciclar.
OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL