DEPORTES


Edición Número 270 del 1º de Febrero de 2020

8 MALARGÜINOS SERÁN PROBADOS EN ESTUDIANTES DE SAN LUIS
8 MALARGÜINOS SERÁN PROBADOS EN ESTUDIANTES DE SAN LUIS

El Club Estudiantes de San Luis, que milita en el torneo Federal A, realizó una visita a nuestra ciudad para observar jugadores de las categorías 2000 a la 2006 y seleccionó a 8 jóvenes para probarlos con mayor detenimiento en la capital puntana.

“A través de una gestión del intendente Juan Manuel Ojeda se logró que dirigentes y entrenadores del Club Estudiantes de San Luis realizara esta visita. El Club Volantes Unidos gentilmente nos prestó sus instalaciones. Creemos que esta es una vidriera muy importante para los deportistas de Malargüe porque son puertas que se les van abriendo” expresó el Prof. Pablo Araujo, Director de Deporte social y rural.

Araujo destacó que más allá de la observación de talentos, lo que se busca es ir generando vínculos entre clubes y el municipio para el posterior desarrollo de deportistas locales.

“El intendente busca reforzar las becas deportivas dándole posibilidades a quienes tengan un talento en cualquier área del deporte, pero para eso es indispensable también el rendimiento escolar porque el deporte y la educación tienen que ir de la mano. Nos hemos fijado una política deportiva amplia, para poder llegar a muchos lugares y así no se pierdan los talentos malargüinos” expresó el Director municipal.

Aldo Paredes, ex jugador de Boca Juniors, San Lorenzo y Ferro Carril Oeste, entre otros clubes, que actualmente cumple tareas formativas en Estudiantes de San Luis, por su parte, expresó “hace cuatro años que venimos trabajando en este proyecto que busca formar deportistas, donde lo deportivo es importante pero sin dejar de lado el estudio y los valores. Buscamos que el chico crezca en lo deportivo y en lo personal, somos muy exigentes en eso. Le decimos a los chicos de Malargüe que no queden en la lista para ser probados en el club que no bajen los brazos, que sigan esforzándose porque nosotros hoy tenemos un criterio pero mañana puede venir otro con otro punto de vista y darle esa posibilidad. En la vida lo importante es ser buena gente”.

Luego de la prueba se dio a conocer la lista de seleccionados que quedó conformada por 8 jóvenes: Ezequiel Ponce, Rodrigo Cisterna, Juan Manuel Jofré, Ignacio Alanís, Nahuel Bustamante, Alexander Mena, Maximiliano Campos y Agustín Alanís.
OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES
EJERCICIOS DE YOGA 2
La práctica cotidiana del Yoga actualmente es recomendada por los profesionales de la Salud para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.
Hoy el Profesor de Yoga Carlos Darío Montiveros nos acerca, una serie de Yoga apta para realizar en el hogar en tiempos del Coronavirus. Realizar esta secuencia ayudará al alivio del estrés y la ansiedad entre otros beneficios corporales y emocionales.