NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
OJEDA AL FRENTE DEL OPERATIVO CRECIENTE ARROYO LA BEBIDA

Ojeda, junto a vecinos y colaboradores, dando directivas en el operativo montado al norte de la ciudad

El intendente municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda, comanda personalmente el operativo de Defensa Civil a raíz de la crecida del arroyo La Bebida, ubicado en el acceso norte a la ciudad, que produjo el corte de tránsito de la ruta nacional 40 por espacios de casi dos horas y el anegamiento de por lo menos seis viviendas y el matadero frigorífico caprino.

Como viene sucediendo desde la década de 1960, el puente del ferrocarril sirve de muro para que el agua que desciende de las serranías del oeste de la ciudad, cuando se producen fuertes lluvias como la de esta tarde, retroceda y se expanda por los costados de la ruta 40 produciendo inundación de todo el sector.

Actualmente hay máquinas de distintas reparticiones, personal de EDEMSA, municipal, de Gendarmería Nacional, Departamento General de Irrigación, entre otras instituciones, trabajando para habilitar el tránsito de varios vecinos de la zona que no pueden salir de sus viviendas y dejar en óptimas condiciones la transitabilidad automotriz.

“Desde que tuve conocimiento de la creciente regresé de forma urgente de los actos que se estaban realizando en el Encuentro argentino-chileno de Paso Pehuenche y estamos trabajando en este operativo. Ha sido bastante complicado porque el fin de semana nos impide realizar alquiler de maquinarias dado no están dadas las condiciones. Estamos tratando de lograr que el arroyo deje de estar colapsado por el tapón del fuente del ferrocarril, que históricamente se ha venido produciendo”, le dijo a diario digital Ser y Hacer de Malargüe el intendente Ojeda.
Hasta el momento solo se han registrado daños materiales, sin tener que lamentar víctimas humanas ni heridos.

“El aluvión ha sido más que importante. Hay que darle más tamaño al cauce natural que es el arroyo La Bedida. Estas cosas se deberían haber hecho en el pasado, pero no ha sido así y nosotros vamos hacer todo lo posible para buscar una solución definitiva” puntualizó el jefe comunal.

La responsable del matadero frigorífico caprino, Cdra. Marilé Verón, indicó que esa área municipal está con una gran cantidad de barro y agua, con un embanque en la zona de corrales de más de 20 centímetros de lodo, por lo que estima que deberá pararse por algunos días la faena.

“Por unos 20 centímetros el agua no ingresó al sector de oficinas, la inundación se produce por la parte trasera del predio, lindante con el puente del ferrocarril”, expresó la funcionaria.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS