NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
UNA MULTITUD EN EL PEHUENCHE

Izamiento de banderas en el Encuentro argentino-chileno 2020 de Paso Pehuenche

Nuevamente el Encuentro argentino-chileno en Paso Pehuenche convocó a miles de personas, la cifra oficial se conocerá en las próximas horas cuando terminen de regresar quienes aún permanecen en el lugar, con el solo objetivo de confraternizar.

Desde el pasado jueves comenzaron a llegar familias y vendedores ambulantes al límite internacional, pero ayer fue el momento más importante de concentración de gente, en el marco de los actos oficiales, que contaron con la participación del intendente de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, como anfitriones, además de presentantes de los gobernadores de Mendoza y Talca, legisladores, intendentes de localidades vecinas, incluso en el caso Argentina de la provincia de La Pampa, representantes de instituciones intermedias, religiosas y fuerzas de seguridad.

Hubo una marcada satisfacción de la dirigencia política y empresarial por haberse logrado durante el año pasado la habilitación del tránsito de camiones de carga, coincidiéndose en la necesidad de incrementarlo.

El público pudo disfrutar espectáculos artísticos y deportivos, además de la gastronomía típica tanto de Argentina como de Chile.

Las condiciones del tiempo fueron buenas, con un marco descenso de la temperatura durante la noche.

Cerca de 100 puestos de venta de comidas, artesanías, indumentaria, blanco, bazar, juegos infantiles y de otros rubros fueron otro condimento que tuvo el encuentro hermandad.

Se notó una buena coordinación por parte de los municipios organizadores a la hora de brindar servicios de agua potable, electricidad, sanitarios, seguridad y sanidad a la concurrencia.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS