NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
CERCA DE 300 MUNICIPALES VOLVERÁN A LAS AULAS

El intendente Juan Manuel Ojeda lanzó el programa “Volver a las aulas” mediante el cual cerca de 300 empleados municipales, de manera voluntaria, podrán iniciar o completar sus estudios primarios y secundarios.

La Agencia municipal de Desarrollo Educativo coordina la propuesta con los Centro de Educación de Jóvenes y Adultos (CEBJA) Maestro Julio Andrés Mercado, Payunia Argentina y 3-258 de Bardas Blancas, junto a los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) Manuel Santisteban y 3-512 Sin Nombre, instituciones educativas en las que se insertan los estudiantes que prestan servicios en la comuna.

El Ejecutivo beca a cada empleado municipal con $ 600 por única vez para la compra de útiles básicos, además ha dispuesto un jardín maternal y un Centro de Actividades Educativas (CAE) que funcionarán en horarios de 17:00 a 23:00 para que las madres con hijos pequeños puedan enviarlos allí mientras ellas cursan.

“El mejor servicio que les podemos dar a los empleados municipales es el brindarles herramientas para afrontar la vida. La educación de adultos es importante porque una mamá, un papá que empieza a estudiar hace un cambio instantáneo dentro de la familia” expresó Verónica Bunsters, responsable de la Agencia municipal de Desarrollo Educativo.

La funcionaria sostuvo que el programa Volver a las aulas prevé “todos los detalles” para que quien ingrese se sienta cómodo, tranquilo y acompañado y en ese sentido puso en valor la apertura del jardín maternal y el CAE en horario vespertino y nocturno. Además, será un valor a tener en cuenta en las futuras recategorizaciones.

A su turno, el intendente Ojeda puntualizó “lo que cambia a una persona no es el dinero ni el poder sino la posibilidad de estudiar y todos los días seguir perfeccionándose. Durante los cuatro años que nos toca gobernar vamos a abrir todas las puertas para que los malargüinos podamos seguir estudiando y en esto los empleados municipales son un pilar fundamental. Es una alegría tener tantas personas que quieran ingresar al programa”.

“Los malargüinos estamos llamados al éxito si sabemos hacer las cosas bien” agregó el jefe comunal, para luego agregar que su gestión tiene en la educación un soporte fundamental, de allí la jerarquización del área que transformó en una agencia que depende personalmente de él para cumplir con los objetivos planteados de manera transversal en todo el accionar gubernamental.

Finalmente, directivos y alumnos de los establecimientos educaciones que se sumaron a la propuesta ofrecieron sus ofertas educativas y dieron testimonio de cómo les ha cambiado la vida, para bien, una vez que se animaron a dar el paso de seguir estudiando.


OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS