NOTICIAS


Edición Número 271 del 15 de Febrero de 2020

ECO BLUE UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA CONTAMINACIÓN VEHICULAR
ECO BLUE UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA CONTAMINACIÓN VEHICULAR

El Eco Blue es un sistema que busca dejar de contaminar y, sin buscarlo, también se transformó en un economizador de combustible que a su vez aumenta la energía motriz, como ocurre con la mayoría de los economizadores de combustible.

El sistema actúa mediante un vórtice electrónico que forma una especie de turbina invisible que alínea las moléculas del aire en forma polar y eléctrica, de esta manera las molecular ingresan una detrás de otras a la cámara de combustión donde la mezcla con la nafta, gas oil o gas (los dos primeros ya en estado gaseoso) se facilita.

Desde que José Ten, el inventor del producto, lo lanzó ya ha instalado 376 aparatos en otros tantos automóviles.

La unidad se coloca en el sistema de admisión junto al filtro de aire y solo requiere un mantenimiento cada tres años para el cambio de cristales que cumplen con su función y se agotan.

El costo de la instalación de un Eco Blue, en su última versión, está en los $ 18.500.

Ten ha tenido requerimientos de Chile para instalar equipos allí debido al problema de contaminación por smog que tiene Santiago, para lo cual el gobierno ha destinado fondos en busca de contar con energías renovables y sustentables.

“Para seguir aumentando la producción necesitamos dinero” dice el también propietario de Malargüe mineral, la empresa que comercializa agua natural “Invernada del viejo”.

Para él es indispensable que “los gobiernos tomen conciencia de los efectos del cambio climático. Si no tomamos conciencia a la humanidad le quedan nueve años y once meses para dejar de existir. Todos los países tienen que trabajar de manera firme para bajar los índices de contaminación. El Eco Blu baja en un 40 % la contaminación de un auto, camioneta o camión. Tengo certificados de las universidades donde se han hecho los testeos, además baja la contaminación del aceite lubricante, por ende es otro elemento que le sumamos a la resolución del problema de la contaminación”.

Paralelamente, el inventor ha desarrollado un esterilizador de aire que permite mejorar la calidad del aire en espacios cerrados.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
INFORME POLICIAL
El titular de la seccional 24 de policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, dio a conocer el habitual parte policial de los días lunes.
POLICIALES
SENTENCIA PARA FAVORABLE PARA PERJUDICADOS POR PLANES DE AHORRO
“Se hizo lugar a la medida cautelar, basada en el derecho de consumo, por la cual se ha establecido que se retrotraiga la cuota al mes de abril de 2018 para todos aquellos damnificados por planes de ahorro financiados por fábrica” informó, en declaraciones a LV19,la Dra. Natalia Mícoli, defensora de 70 perjudicados por planes de ahorro de autos.
IMPORTANTE AVAL POLÍTICO A LA PRESA PORTEZUELO DEL VIENTO
Por iniciativa de los diputados por el Cuarto Distrito electoral Hebe Casado y Gustavo Cairo (Bloque PRO-interbloque Cambia Mendoza) la Cámara de Diputados de Mendoza declaró de su interés, mediante una Resolución, la construcción de la obra Represa Hidroeléctrica Portezuelo del Viento “en el menor plazo posible”.