NOTICIAS


Edición Número 271 del 15 de Febrero de 2020

DNI PERDIDOS SE PUEDEN LLEVAR AL REGISTRO CIVIL
DNI PERDIDOS SE PUEDEN LLEVAR AL REGISTRO CIVIL

El Ministerio de Seguridad, a través del Programa de Recuperación de Documentos de Identidad (PREDI), comenzó a trabajar en conjunto con las oficinas de Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, para recuperar documentos de identidad extraviados o perdidos en la vía pública

Desde este mes, las personas que encuentren documentos perdidos en las calles podrán llevarlos a la oficina del Registro Civil más cercana y desde allí serán restituidos a los dueños.

Este nuevo servicio no genera costo para el Estado provincial, ya que cuenta con el recurso humano necesario para clasificar dichos documentos y entregarlos a sus titulares.

Desde hace varios años, el Ministerio de Seguridad cuenta con el Programa de Recuperación de Documentos de Identidad (PREDI), que entre sus tareas propone que las personas que encuentren documentos de identidad, carnet de conducir, cédulas, tarjeta verde y hasta pasaporte en la calle, lo lleven a la comisaría más cercana o al Ministerio de Seguridad.

Ya con la documentación, el personal del PREDI registra los datos en libros de actas y en un sistema informático especialmente diseñado para este fin, para luego darle aviso al dueño, quien debe presentarse en la sede del Ministerio (Salta 672 de Godoy Cruz) para que se le entregue la documentación.

Desde 2017 a 2019 inclusive, el PREDI recuperó 2.640 documentos, de los cuales cerca de 1.500 fueron entregados nuevamente a sus dueños.

Para realizar consultas sobre el extravió de documentación personal se debe llamar al 4499024 o al 0800 2222 999, opción 2, de 8.30 a 19.30.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
INFORME POLICIAL
El titular de la seccional 24 de policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, dio a conocer el habitual parte policial de los días lunes.
POLICIALES
SENTENCIA PARA FAVORABLE PARA PERJUDICADOS POR PLANES DE AHORRO
“Se hizo lugar a la medida cautelar, basada en el derecho de consumo, por la cual se ha establecido que se retrotraiga la cuota al mes de abril de 2018 para todos aquellos damnificados por planes de ahorro financiados por fábrica” informó, en declaraciones a LV19,la Dra. Natalia Mícoli, defensora de 70 perjudicados por planes de ahorro de autos.
IMPORTANTE AVAL POLÍTICO A LA PRESA PORTEZUELO DEL VIENTO
Por iniciativa de los diputados por el Cuarto Distrito electoral Hebe Casado y Gustavo Cairo (Bloque PRO-interbloque Cambia Mendoza) la Cámara de Diputados de Mendoza declaró de su interés, mediante una Resolución, la construcción de la obra Represa Hidroeléctrica Portezuelo del Viento “en el menor plazo posible”.