POLICIALES


Edición Número 271 del 15 de Febrero de 2020

POLICIALES
CONDENARON A LOS ASESINOS DE WALDO VERA
CONDENARON A LOS ASESINOS DE WALDO VERA

En un juicio abreviado por acuerdo entre los acusados y la fiscalía, el Tribunal Penal Colegiado Nro. 1 de la Segunda Circunscripción Judicial condenó a cinco años de prisión en efectivo a Víctor Gabriel Becerra Guajardo, Facundo Javier Videla y Hernán Ariel Oviedo Castro por la muerte de Waldo Vera, en un hecho acaecido en marzo de 2015.

En tanto, Pablo CelestinoMárquez Taboada recibió tres años de prisión en suspenso, al ser considerado partícipe necesario del crimen.

Los ahora condenados llegaron a juicio con la carátula de “Homicidio en agresión”.

La defensa de los tres primeros las ejercieron los abogados Rufino Troyano, Lucas Mercau y Edgardo Guzmán, respectivamente, mientras que la de Márquez Taboada por Javier Mayoral. Acutó como Fiscal la Dra. Andrea Lorente.

El tribunal fue integrado por los jueces Ariel Hernández, Julio Bittar y Rodolfo Luque.

Diego Sierra, abogado de la familia Vera, dijo “nos costó mucho arribar a este juicio. No estamos de acuerdo con la condena, pero entendemos que de cierta manera está haciendo justicia por la muerte de Waldo Vera. Nos costó acreditar quién le causó las lesiones. No había testigos presenciales del momento de la agresión, pero si hubo quienes ubicaban a los ahora condenados en el lugar”.

Los hechos

Eran alrededor de las 00:30 de la madrugada del sábado 28 de marzo de 2015 cuando personal policial tomó conocimiento que un hombre estaba lesionado entre las calles Villa Nueva y Eidels, del Barrio Martín Güemes.

“Cuando los efectivos arribaron al lugar sólo encontraron una estanciera que había sido apedreada”, así lo relataba el Comisario Luis De Miguel a los medios de comunicación en aquellos días.

Los uniformados constataron el hecho en el Hospital Regional donde se encontraba herido un hombre mayor, que arribó al nosocomio en un vehículo particular. Una hora más tarde, luego de varios intentos de reanimación la víctima, identificada como Waldo Vera de 50 años de edad y con domicilio en barrio Güemes, falleció.

“Fue brutalmente golpeado por varias personas y con algún tipo de elemento romo en la cabeza, lo que produjo la muerte” indicó De Miguel, quien agregó que Vera presentaba lesiones en un 90 % de su cabeza.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
INFORME POLICIAL
El titular de la seccional 24 de policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, dio a conocer el habitual parte policial de los días lunes.
POLICIALES
SENTENCIA PARA FAVORABLE PARA PERJUDICADOS POR PLANES DE AHORRO
“Se hizo lugar a la medida cautelar, basada en el derecho de consumo, por la cual se ha establecido que se retrotraiga la cuota al mes de abril de 2018 para todos aquellos damnificados por planes de ahorro financiados por fábrica” informó, en declaraciones a LV19,la Dra. Natalia Mícoli, defensora de 70 perjudicados por planes de ahorro de autos.
POLICIALES
ROBARON AUNA COOPERATIVA Y AL PIERRE AUGER
El titular de la Cria. 24 Malargüe de la Policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, informó que en los últimos días se produjeron sustracción de elementos al observatorio Pierre Auger y a la Cooperativa de crianceros Las Vegas.
POLICIALES
DENUNCIAN A FUNCIONARIOS DE VIALIDAD MALARGÜE
Feliz Fernández, empleado de la Dirección Provincial de Vialidad, informó a los medios de comunicación locales que ha realizado una denuncia, que ahora investiga la Fiscalía Penal de Malargüe bajo la carátula de malversación de caudales públicos.
POLICIALES
MURIÓ EN EL HOSPITAL MALARGÜE UN JOVEN BALEADO ANOCHE
César Rodrigo Belmar Sánchez, de 24 años, murió en la tarde del miércoles 29 de enero, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Malargüe, tras haber sido herido con un arma de fuego en la noche del día anterior.