NOTICIAS


Edición Número 272 del 1º de Marzo de 2019

EL PJ DEJA SIN OBRA PÚBLICA A MENDOZA Y MALARGÜE
EL PJ DEJA SIN OBRA PÚBLICA A MENDOZA Y MALARGÜE

El bloque de concejales de Cambia Mendoza repudió al Partido Justicialista de Mendoza por haberle negado al gobernador Rodolfo Suárez ejecutar su plan de obra pública 2020, tras la votación en la Cámara de Diputados donde esa fuerza política votó contra el proyecto de presupuesto enviado por mandatario.

“Va a ser el primer gobernador que inicia su gestión sin dinero disponible para obra pública. La verdad es que nos sorprende, es grave y lamentable la situación, provocada por la interna entre el PJ provincial y el kirchnerismo. Nos sorprende la incoherencia del PJ cuando a nivel nacional está festejando un financiamiento de 6.000 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo. Cuando son gobierno no gestionan y hoy cuando son oposición no dejan avanzar” expresó la edilDaiana Varas.

“No solamente son obras públicas que se van a retrasar a nivel provincial y departamental en los 18 departamentos sino también programas de emprendimientos, viviendas y es una situación que complica y llevará a reajustes. Repudiamos la situación que se produjo en la Cámara de Diputados” añadió la concejal Paola Rojo.

El concejal Martín Palma enumero las obras que en Malargüe se verán resentidas, entre las que se encuentran electricidad y agua potable de Colonia de emprendedores, gas en Colonia Pehuenche, mejoramiento integral del barrio Carbometal, viviendas incluidas en el programa Mendoza Construye, la red cloacal para nuestra ciudad, mejoramiento de la cortina forestal, centro de Salud de Los Molles.

Para Palma los “intereses mezquinos” del justicialismo están “truncando el desarrollo general de toda una provincia”.

“Siento que las internas políticas del PJ no están permitiendo que se desarrolle y que se pueda aprobar un presupuesto de manera consciente. Creo que no están teniendo una consciencia sobre lo que significa para la ciudadanía en general”, expresó Luciana Villegas.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.