NOTICIAS


Edición Número 272 del 1º de Marzo de 2019

UNA MONEDA DEFINIÓ AL PRESIDENTE DEL CONCEJO
UNA MONEDA DEFINIÓ AL PRESIDENTE DEL CONCEJO

El empate en cinco votos entre el oficialista Martín Palma y la opositora Paola Jofré, postulada por el concejal del Partido del trabajo del pueblo (PTP) Andrés Risi, hizo que el primero se quedara con la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe luego que se recurriera a una moneda de 10 pesos para desempatar. Jofré eligió cara, por lo que a Palma le tocó el sello o cruz. Cuando la Secretaria del Cuerpo, Blanca Páez, tiró la moneda al aire cayó el sello para arriba y la alegría reinó en el oficialismo.

Para elegir al vicepresidente primero y segundo también se recurrió al mismo método, siendo favorecida en primera instancia Paola Rojo, del Frente Cambia Mendoza, y luego Daniela Favari, aliada al PTP.

Al finalizar la sesión Risi expresó “propusimos una candidata que no era del oficialismo porque creemos que tiene que haber un equilibrio de poderes. Vemos necesario que exista una mayor información y control sobre los actos de gobierno. La intención es colaborar en beneficio de los malargüinos”.

“Espero que se cumplan las palabras que se vienen diciendo, que se nos de participación en las reuniones de gabinete ampliadas, que tengamos un buen diálogo como hasta ahora, que en general ha sido bueno”, completó el concejal opositor.

Martín Palma, por su parte, puntualizó “nosotros apelamos a tener una construcción en el marco del diálogo, pero no pudimos alcanzar ese objetivo y el sorteo nos favoreció. Los malargüinos pueden estar tranquilos que no le hicimos el juego a la vieja política de negociar algo a cambio de un voto, preferíamos perder la presidencia a prestarnos a esos juegos a espalda de la gente que nos votó”.

Luego acotó “venimos a trabajar con todos los que quieran hacerlo, en un marco de diálogo, transparencia y respeto, para bien de la gente. Ese es el cambio real que propuso el intendente Ojeda y que algunos hoy no entendieron”.

Los ediles acordaron seguir sesionando los días jueves, desde las 09:00, y trabajar en comisiones los restantes días de la semana.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.