NOTICIAS


Edición Número 272 del 1º de Marzo de 2019

ESTUDIAN POSIBLE SOLUCIÓN AL TEMA DEL GNC
ESTUDIAN POSIBLE SOLUCIÓN AL TEMA DEL GNC

En la ciudad de Mendoza, se realizó una reunión multisectorial para encontrar alguna solución al corte del suministro de gas natural que sufrió la estación expendedora del combustible en Malargüe la semana pasada.

Participaron del encuentro los Subsecretarios de energía y serviciospúblicos, Emilio Guiñazú y Natalio Mema, respectivamente; el intendente de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda; el presidente de la Cámara de Comercio y actividades afines de Malargüe, Cdor. Gustavo Miras y presentantes de las empresasEl Trébol y Ecogas.

El intendente Ojeda, en declaraciones a la prensa, expresó “avanzamos con el tema de la falta de gas para la estación de servicio, un tema de vieja data por falta de inversión. Quedamos de acuerdo en que la petrolera va a elevar un informe respecto de las opciones técnicas que tenemos para ver si podemos purifar el gas, porque el tema es que no cumple con las condiciones de seguridad necesarias, tiene prácticamente un 16 % de dióxido de carbono cuando el máximo sería de 2,5. Hay que buscar, en primer lugar, una salida técnica y, en segundo lugar, una salida financiera”.

“Nosotros, como Cámara, manifestamos la necesidad que tienen nuestros taxiflet, taxistas, particulares y turistas de contar con GNC. Apoyamos la iniciativa del intendente de que sigamos contando con la venta de este combustible en Malargüe, para lo cual se necesita de una gran inversión. Esto lleva tiempo” dijo, por su parte, Gustavo Miras en declaraciones a LV 19.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
SOLICITAN ATENDER LA CRÍTICA REALIDAD DEL COMERCIO Y DEL SECTOR TURÍSTICO
La Cámara de Comercio,Industria y Agropecuaria de Malargüe,en representación de sus socios, elevó notas al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, denunciando “la crítica situación económica y el escaso tiempo con el que cuentan los sectores de comercio y turismo de la región, a causa de la pandemia por el Coronavirus COVID-19”.