NOTICIAS


Edición Número 272 del 1º de Marzo de 2019

PRESENTARON CONSULTORA MALARGÜINA EN PETRÓLEO, MINERÍA, ENERGÍA Y RECURSOS HUMANOS
PRESENTARON CONSULTORA MALARGÜINA EN PETRÓLEO, MINERÍA, ENERGÍA Y RECURSOS HUMANOS

“AS EngineeringConsultingGroup, consultora con sede en Malargüe que ofrece servicios integrales de gestión de proyectos, ingeniería, ambientales a nivel global para proyectos en los segmentos de energía, minería, plantas industriales, recursos humanos, entre otros rubros, realizó su presentación oficial.

El acto tuvo lugar en el Centro de convenciones y exposiciones Thesaurus con la participación de autoridades municipales, directivos de la Cámara de Comercio, empresarios y vecinos de nuestra ciudad.

La flamante consultora está integrada por un 70 % de profesionales malargüinos, a los que se suman otros del resto de la provincia, incluso del exterior, liderados por el Ing. Argentino Santos, profesional con una amplia experiencia en la industria petrolera.

AS EngineeringConsultingGroup definió su misión en “ser una compañía global de consultoría de negocios y servicios tecnológicos, que garantiza una rentabilidad media del sector, comprometida con la innovación, la calidad y el medio ambiente”.

Realiza capacitaciones en ingreso a empresas, ormas de calidad y medio ambiente, documenación requerida en tareas en yacimientos, sitios confinados, cursos de soldadura, curso de cañistas, formación y certificación de operadores de equipos de izaje, señalética, análisis de riesgos, riesgos eléctricos, primeros auxilios, congelamiento, RCP, trabajos en presencia de sulfídrico, equipos autónomos, aire asistido, monitoreo de gases tóxicos, ergonomía, extintores.

En materia de asesoría legal negociación contractual con clientes y proveedores, negociación de RRHH y rrll (sindicatos), asesoramiento en compliance, programa de integridad Ley 27401.

El área de obras civiles hace proyectos, cálculos de estructura, dirección técnica de obras, estudio de suelos. Obras urbanas, rurales industriales, hidráulicas. Factibilidades. Redes eléctricas, agua potable.

Los servicios principales en geología son: Evaluación del potencial económico de propiedades mineras. Clasificación y tipificación de áridos destinados a obras civiles. Estudios de Impacto Ambiental para minas y canteras. Estudios geológicos para la búsqueda, explotación, conservación y gestión de recursos hídricos.

“Nuestros servicios se adaptan a las necesidades y tamaño de nuestros clientes, pudiendo llevar a cabo tareas de ingeniería en distintas disciplinas con profesionales habilitados para servicios específicos y habilitados por los entes pertinentes en materia tecnológica”, indicó el Ing. Argentino Santos, Director general de la consultora.

Junto al profesional antes nombrado estuvieron en la presentación otros profesionales que integran AS entre ellos María Eugenia Cabus Marengo (abogada), Daniel Horacio Chavez (Agrimenso) Agrimensor, Jimena VaninaCogo (Lic. en Administración), Liliana Barrera (Lic. En Recursos Humanos).

“Nuestra propuesta apunta a ser la consultora a nivel internacional del sur mendocino, tenemos la capacidad para poder competir con consultoras internacionales. Podemos trabajar con la industria minera, petrolera, energética en general, recursos humanos, certificaciones de normas de calidad. Somos 15 profesionales, algunos en Europa, que hemos decidido unirnos para ayudar a las empresas a ser exitosas” apuntó Santos.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.