NOTICIAS


Edición Número 272 del 1º de Marzo de 2019

MALARGÜE TENDRÁ UN PROYECTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL ÚNICO EN LATINOAMERICA
MALARGÜE TENDRÁ UN PROYECTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL ÚNICO EN LATINOAMERICA

“El intendente (Juan Manuel Ojeda) ha tomado la decisión política de trabajar, en todas las escuelas de Malargüe desde nivel inicial hasta las secundarias, un proyecto de educación emocional y seremos en toda Latinoamérica una experiencia piloto trabajando este tema con la Asociación Educación Emocional dirigida por Lucas Malaisi, quien vendrá a Malargüe a trabajar con cada uno de los docentes” anunció la Directora de la agencia municipal de educación, Prof. Verónica Bunsters, en el acto departamental de inicio del ciclo lectivo 2020 que tuvo lugar en la escuela José Ranco.

Luego agregó “este proyecto, donde el municipio de Malargüe va a invertir muchísimos recursos porque contempla un libro para cada alumno, marca un punto de inflexión en la política educativa y social departamental. Le vamos a dar a nuestros niños y jóvenes las herramientas para poder gestionar sus emociones como la ira, la tristeza y también sus alegrías. Hay que empezar a prevenir porque cada vez que nos duele un suicidio, una adicción, es porque hemos llegado tarde con la educación emocional. Tenemos que seguir apostando por nuestros chicos y también por los docentes, por eso estamos trabajando para que este proyecto les dé un muy buen puntaje”.

La Subdelegada de la Dirección General de Escuelas en el departamento, Prof. Fabiana Glatigny, a su turno, dijo “lo que anunció la Directora de la agencia de educación de la municipalidad es muy importante porque no solo tenemos que lograr que los chicos aprendan conocimientos, sino también otros valores como el respeto. Es importante que todos aportemos y apoyemos a los niños. La educación es la mejor herramienta para poder crecer en un mundo de paz y libertad”.

La directora de la escuela anfitriona, Prof. Irene Yáñez, anunció que Infraesctructura Escolar este año construirá el playón deportivo de la escuela, noticia que fue recibida por un cerrado aplauso.

“Nuestros deseos y sueños van desde tener un mástil para la bandera provincial, la construcción de un salón de usos múltiples para la práctica de actividades artísticas, deportivas y la implementación de una futura jornada extendida, hasta lograr el cierre perimetral para el cual comenzaremos con la campaña del ladrillo” expresó la directora del establecimiento que hoy cuenta con 310 alumnos.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
SOLICITAN ATENDER LA CRÍTICA REALIDAD DEL COMERCIO Y DEL SECTOR TURÍSTICO
La Cámara de Comercio,Industria y Agropecuaria de Malargüe,en representación de sus socios, elevó notas al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, denunciando “la crítica situación económica y el escaso tiempo con el que cuentan los sectores de comercio y turismo de la región, a causa de la pandemia por el Coronavirus COVID-19”.