NOTICIAS


Edición Número 272 del 1º de Marzo de 2019

REUNIÓN DE COMERCIANTES POR TARJETA ALIMENTAR
REUNIÓN DE COMERCIANTES POR TARJETA ALIMENTAR

La Cámara de Comercio y actividades a fines de Malargüe convocó a los comerciantes del departamento a la reunión que tendrá lugar este miércoles 04 de marzo, a las 21:30, en su sede, con el objetivo de avanzar en la implementación de las tarjetas Alimentar.

Los comerciantes convocados, sean o no socios de la entidad, deben estar inscriptos en los rubros de almacén, despensa, carnicería y/o minimarket.

En la oportunidad participarán funcionarios del Banco Nación Argentina quienes explicarán la forma de trabajar con esta tarjeta y pondrán disposición de los comerciantes un postner para que todos puedan recibirla.

La tarjeta alimentaria busca beneficiar a 2 millones de personas en todo país, entre embarazadas y madres de chicos menores de seis años, de los sectores más vulnerables.

Es un instrumento impulsado por el gobierno nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria.

La tarjeta, emitida por el Banco Nación, permitirá a las familias beneficiadas comprar alimentos (excepto bebidas alcohólicas), pero no extraer dinero de los cajeros, como los plásticos tradicionales o la Asignación Universal por Hijo.

Hay dos tipos de credencial en función de su monto:Una de 4 mil pesos, que será entregada a las madres embarazadas a partir del tercer mes y familias con un solo chico. Otra de 6 mil pesos, que tendrá como destinatario a los padres de dos o más hijos.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.