NOTICIAS


Edición Número 272 del 1º de Marzo de 2019

NUEVOS HORARIOS PARA LA RECOLECCION DE RESIDUOS
NUEVOS HORARIOS PARA LA RECOLECCION DE RESIDUOS

La Dirección de GIRSU (Gestión integral de residuos sólidos urbanos) de la municipalidad de Malargüe informó que desde el próximo lunes 2 de marzo se modificarán los turnos de recolección diferenciada.

Para los residuos secos se ha dispuesto su retiro domiciliario de 18:00 a 21:00, de lunes a viernes en toda la ciudad, mientras que la recolección de residuos húmedos continuará en los días y horarios que se viene realizando actualmente.

Se consideran residuos secos los cartones, papeles, nylon, envases de vidrio, tetras, plásticos, envases de cualquier tipo, focos, objetos y adornos de cerámica, bolígrafos, cds y dvds, juguetes u otros artículos que contengan objetos o metales adicionales que no sean de plástico.

En las bolsas para residuos húmedos se depositarán restos de comidas, servilletas, pañuelos usados, colillas de cigarrillos, yerba, chicles, papeles mojados, restos de comida, de frutas, vísceras, saquitos de té, cascaras de huevo, papel con adhesivos, papel doméstico (servilletas, higiénico, vasos).

La participación comunitaria en esa propuesta es fundamental de allí que se ha insistido en la toma de conciencia en cada hogar respecto de la manera de clasificar los residuos, para un mejor procesamiento en la planta ubicada en la cubierta sanitaria.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
SOLICITAN ATENDER LA CRÍTICA REALIDAD DEL COMERCIO Y DEL SECTOR TURÍSTICO
La Cámara de Comercio,Industria y Agropecuaria de Malargüe,en representación de sus socios, elevó notas al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, denunciando “la crítica situación económica y el escaso tiempo con el que cuentan los sectores de comercio y turismo de la región, a causa de la pandemia por el Coronavirus COVID-19”.