DEPORTES


Edición Número 272 del 1º de Marzo de 2019

UN MALARGÜINO SE QUEDÓ CON EL PORTEZUELO
UN MALARGÜINO SE QUEDÓ CON EL PORTEZUELO

Julio Vázquez, de Malargüe, se adjudicó la categoría elite individual masculino libre de la segunda edición del Triatlón Portezuelo 2020, empleando un tiempo de 02 horas 04 minutos 21 segundos para realizar los 25km de moutainbike, 4,5 km de camarotaje y los 9 km de pedestrismo. El segundo y tercero puesto fueron para Alfredo Halan y Gonzalo Muñoz, respectivamente.

“Estoy muy contento, feliz. Vine a buscar el primer puesto y gracias a Dios lo logré. He entrenado muchísimo para tener este resultado. La parte más difícil fue la de bicicleta donde me tuve que exigir mucho, en un circuito muy lindo. Quiero agradecer a mi familia, a mi entrenador Carlos Becerra y al Teem Becerra porque todo el grupo estuvo a mi lado siempre” dijo Julio Vázquez.

En relación al año anterior la cantidad de participantes fue superior en más de un 15 %. Hubo corredores de nuestro departamento, San Rafael, General Alvear y de la provincia de Neuquén, que se retiraron satisfechos con la correcta organización de la prueba, prometiendo intervenir en 2021.

“Este es el éxito de un equipo de trabajo donde hay profesores, enfermeros, maestranzas, administrativos que colaboran en la organización y logística para realizar esta actividad en un paisaje único, que busca potenciar la zona rural, particularmente a Bardas Blancas, que está llamada a ser una localidad estratégica cuando la presa Portezuelo del viento esté finalizada. Hemos generado un pequeño aporte económico en el lugar al posibilitar un patio de comidas que trabajó desde temprano y muy bien, pero también hay gente que no conocía esta localidad y desde hoy la tendrá como un sitio para realizar escapadas los fines de semana por lo bella que es y todo lo que ofrece” expresó el Director de Deporte Social y Rural, Prof. Pablo Araujo.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Ojeda destacó “más allá de la cantidad de competidores es muy buena la cantidad de gente que se acercó a observar la prueba, felicito al equipo de Deportes que estuvo en la organización porque todo ha sido impecable. El desafío es que se pueda promocionar para que al triatlón lo conozca el resto de la provincia y el país. Hemos jerarquizado el deporte con dos Direcciones para que sea algo común para todas las edades, sin importar el lugar donde viva el malargüino o malargüina”.
OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES
EJERCICIOS DE YOGA 2
La práctica cotidiana del Yoga actualmente es recomendada por los profesionales de la Salud para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.
Hoy el Profesor de Yoga Carlos Darío Montiveros nos acerca, una serie de Yoga apta para realizar en el hogar en tiempos del Coronavirus. Realizar esta secuencia ayudará al alivio del estrés y la ansiedad entre otros beneficios corporales y emocionales.