NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
EL YOGA, UN ALIADO DE TU SALUD INTEGRAL EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

En estos tiempos agitados en los que vivimos, Ser y Hacer de Malargüe tomó contacto vía on line con el docente Carlos Darío Montiveros, quien se desempeña también como Profesor de Yoga en la Ciudad de Malargüe. El fin de esta comunicación fue consultarle los motivos por los cuales el Yoga se puede transformar en un complemento para nuestra salud integral y más en este momento en el cual como ya sabemos, tenemos que quedarnos en casa por prevención ante el COVID-19 (Coronavirus).

Cultor además de la música y la poesía latinoamericana, Montiveros afirmó “el Yoga es un arte, y es el arte de vivir lo más sano que se pueda tanto en el plano físico, mental y emocional. La práctica de esta disciplina milenaria ha crecido muchísimo en Occidente en los últimos años debido a los múltiples beneficios que otorga a quienes la abrazan. Cada vez más se practica en forma cotidiana en gimnasios, clubes, escuelas y diversas entidades de nuestra sociedad argentina y no pretende desplazar a ninguna terapia médica, como así también a ninguna religión o forma de pensamiento, sino que su intención es acompañar como complemento a las mismas.”

“Algunos de los beneficios que ofrece el Yoga, ante tantos otros son: Reducción del estrés y la ansiedad, alivio de dolores físicos y emocionales, induce a una correcta respiración oxigenando cada célula del cuerpo, potencia la fuerza física, ayuda a controlar el peso, previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a la coordinación y a la concentración otorgando paz mental al practicante”, puntualizó el docente.

Cuando le consultamos quiénes y dónde se puede practicar dijo “actualmente lo practican mujeres y hombres de todos los niveles o estratos sociales, desde los niños hasta los ancianos, y es una práctica funcional, que va más allá de las cuatro paredes de un centro de yoga o un gimnasio. Podemos encontrarnos en la cola del banco o el supermercado, haciendo yoga solamente por medio del control consciente de la respiración. Pero en estos días ya sabemos que debemos quedarnos en casa para frenar la propagación del virus. Por esta razón recomiendo aplicar técnicas de Yoga en los hogares. Invito a las personas que han tomado clases de Yoga en algún centro o gimnasio a que realicen la práctica en sus hogares para hacer más llevadera esta situación.”

Por último Montiveros expresó que las personas que deseen gustar de los beneficios del Yoga, tengan experiencia o no, pueden ubicar por medio de las redes sociales a profesionales de este Arte que constantemente están subiendo a las mismas, clases guiadas, secuencias o series prácticas, consejos, técnicas de respiración y sugerencias en general.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS