NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
SUSPENDEN EL CIERRE DE CUENTAS Y LAS MULTAS POR CHEQUES SIN FONDOS

En el marco de las medidas económicas para tratar de compensar el freno en la actividad por la cuarentena que se decretó contra el Coronavirus, el Gobierno nacional oficializó la suspensión de las sanciones contra las cuentas bancarias con cheques sin fondo.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el presidente Alberto Fernández deja sin efecto hasta el 30 de abril las multas y las inhabilitaciones de las cuentas bancarias por cheques sin fondos.

Para argumentar la medida, el Poder Ejecutivo planteó que "la situación de emergencia económica" que atraviesa el país por, y que "se agravó" por el avance de la pandemia del coronavirus, "hace prever que el rechazo de cheques por falta de fondos, habrá de incrementarse por efecto de esa situación y no necesariamente por un inadecuado uso del instrumento por parte de los libradores".

"Suspéndase hasta el 30 de abril de 2020, inclusive, la obligación de proceder al cierre de cuentas bancarias y a disponer la inhabilitación establecidas en el artículo 1° de la Ley N° 25.730, como así también la aplicación de las multas previstas en dicha norma", indica el texto del DNU.

Esta medida había sido solicitada, entre otras medidas, por la Cámara de Comercio de Malargüe.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS