NOTICIAS DIARIAS

ACLARAN QUE EL HORARIO DE COMERCIO SERÁ DE LUNES A DOMINGOS DE 10:00 A 18:00.

Autoridades de la Cámara de comercio con el Crio. Carlos Siri

Tras una reunión de autoridades de la Cámara de Comercio con el titular de la Seccional 24 de la policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, se estableció que el Decreto por el cual se fijarán los horarios de atención del comercio será el publicado oportunamente por el gobernador Rodolfo Suárez, que es de lunes a domingos, incluidos los días feriados, de 10:00 a 18:00. Cabe aclarar que sólo pueden abrir sus puertas durante el aislamiento preventivo, sanitario y obligatorio los comercios habilitados.

En el caso de los domingos y feriados se aplica la legislación vigente para esos casos respecto del pago de haberes.

Cabe consignar que un comercio puede fijar acortar el horario de atención al público los días domingos o feriados, siempre que sea dentro del permitido, pero nadie puede abrir antes de las 10:00 o cerrar luego de las 18:00.

En el caso de los deliberys pueden trabajar de 12:00 a 23:00.

Las farmacias lo pueden hacer en los horarios que venían trabajando antes del aislamiento, respetando el cronograma de turnos establecido por la legislación vigente. Igual modalidad aplican las estaciones de servicio.

Quienes realicen producción de alimentos (caso panaderías) lo pueden hacer en los horarios que crean convenientes, siempre a puertas cerradas. Para el caso de los empleados les tienen que confeccionar un certificado donde consten horarios de entradas y salidas. Ellos tienen 30 minutos antes y después para ir y volver a sus casas, siempre dentro de un itinerario razonable.

La venta de bebidas alcohólicas no está prohibida, mientras que se realice dentro de la normativa vigente que impide hacerla a menores de edad y solo para el consumo personal.

En el caso de aquellos comerciantes que se proveen de mercaderías fuera de Malargüe, pueden viajar hasta dos personas por vehículo, sometiéndose a los controles que fija cada departamento, tanto para el ingreso como para el egreso.



Por último, se autorizará el ingreso de una persona por grupo familiar a los locales comerciales para realizar la compra, recomendando no ir todos los días a los negocios de cercanía y supermercados, sino planificar para hacerlo cada dos o tres días.

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS