NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
REFUERZO ALIMENTARIO PARA ESTUDIANTES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

En el polideportivo se prepararon los refuerzos alimentarios distribuidos hoy

La Dirección General de Escuelas (DGE), en conjunto con Desarrollo Social del gobierno de Mendoza, dispuso que 79.000 niños mendocinos recibieran un refuerzo alimentario, ante el no funcionamiento de los establecimientos educacionales.

Particularmente en Malargüe, hoy se procedió a la entrega de 1.340 bolsones de productos secos (leche, fideos, polenta, arvejas, alfajores, tomate triturado, entre otros productos) que fueron preparados en el polideportivo municipal con la participación de funcionarios del gabinete municipal, concejales y algunos empleados municipales. La mercadería se llevó, en los vehículos de propios funcionarios, a los domicilios de las familias beneficiarias para cumplir con la consigna “yo me quedo en casa”, con lo que se evitó la aglomeración de personas en las escuelas.

“La DGE, mediante el sistema GEM (Gestión Educativa Mendoza) y el cruzamiento de datos con Desarrollo Social, seleccionó a los beneficiarios, niños que están en situación de mayor vulnerabilidad. En el caso de Malargüe se lleva a cada hogar, gracias a un gesto solidario del intendente Ojeda y los integrantes de su gabinete, se identifica al niño y los padres firman una planilla de recepción que vuelve al gobierno para su control”, expresó Fabiana Glatigny, representante del gobierno escolar en Malargüe.

La funcionara acotó “aquí no hubo selección por parte de ningún directivo de las escuelas, ellos solo cargaron información al GEM. Todo se manejó con información oficial y la base de datos seleccionó a cada beneficiario”.

A esta primera entrega de alimentos le seguirá otra, dentro de 15 días, según la información dada a conocer a nivel provincial
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS