NOTICIAS


Edición Número 273 del 15 de Marzo de 2020

ALERTA POR POSIBLE TRASLADO DE EQUIPO PERFORADOR
ALERTA POR POSIBLE TRASLADO DE EQUIPO PERFORADOR

Los gremios petroleros se encuentran en estado de alerta ante las versiones del traslado de un equipo perforador que YPF tiene en nuestro departamento.

“Es crítico el tema, ya que ninguna operadora haría perforación en Malargüe este año”, le confió a Ser y Hacer de Malargüe una fuente relacionada con la industria petrolera, que solicitó reserva de identidad.

David Castro, Secretario General del Sindicato Petróleo, Gas y Biocombustibles Privado de Cuyo, consultado sobre el tema dijo “estamos trabajando para que la medida no se concrete. He estado hablando con gente del municipio y la Cámara de Comercio, ahora queremos tener una reunión con el gobernador. Acá no solamente nos vamos a ver afectados los que nos quedamos sin trabajo, se verá afectada también la provincia porque gran parte de la plata para llevar a Mendoza adelante sale de las regalías petroleras. Necesitamos el acompañamiento de todos para que YPF no saque el equipo de Malargüe y se lleve a trabajar a Neuquén”.

El dirigente sindical informó que la mayor parte del personal que trabaja en ese equipo tiene domicilio en nuestro departamento.

Castro advirtió que la Asamblea de Delegados de su gremio analizará el próximo lunes la posibilidad de adoptar medidas de fuerza en los yacimientos si la petrolera estatal persiste en su intención de trasladar el equipo perforador.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.