NOTICIAS


Edición Número 273 del 15 de Marzo de 2020

BREGAN POR CUIDAR LA LIMPIEZA EN BARRIO GÜEMES
BREGAN POR CUIDAR LA LIMPIEZA EN BARRIO GÜEMES

La presidente de la Unión Vecinal del barrio Martín Güemes, Silvia Sepúlveda de Conesa, solicitó a los vecinos cuidar la limpieza de calles y veredas, evitando sacar escombros y basura a la vía pública.

“En la antigua gestión se hizo poco por la limpieza de los barrios, pero ahora se ha hecho una limpieza y estamos observando que la gente vuelve a ensuciar. Nosotros hace unos años recorrimos las 48 manzanas entregando la ordenanza de las multas que se establecen por ello, concientizamos, pero parece que no alcanzó” expresó la mujer.

Por otra parte, reclamó de las autoridades municipales hacer cumplir la normativa vigente, procediendo a multar a quienes las incumplen.

“Las Ordenanzas están para cumplirlas, si hacemos que la gente se acostumbre a eso vamos a tener los barrios limpios. Al día de hoy, en el barrio, tenemos escombros en la calle paralela a la ruta 40 y al borde de la ciclovía de calle Domínguez al sur, donde el municipio ha limpiado correctamente. Somos la cara visible de la entrada sur a la ciudad y no es justo que la gente saque escombros y basura, produzca una mala imagen y no se haga nada por parte de los inspectores. Si el municipio no cumple su función vamos hacer la villa más grande del departamento de Malargüe” agregó la dirigente.

Finalmente, se mostró conforme con el salón de actividades múltiples que se ha levantado en la esquina sureste de plaza Independencia, el que será inaugurado en el transcurso de este mes.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.