NOTICIAS


Edición Número 273 del 15 de Marzo de 2020

RECLAMOS DE VECINOS DEL LOTEO INDEPENDENCIA
RECLAMOS DE VECINOS DEL LOTEO INDEPENDENCIA

Dámaris Montoya, en representación de vecinos del Loteo independencia, expresó la preocupación por la falta de servicios en el sector.

“Hace bastante tiempo que en el barrio tenemos la obra de agua potable pero no nos han dado el servicio. Hemos venido reiteradas veces al municipio para conocer por qué no autorizan y nos dicen que faltan papeles o tienen que hacer nuevas pruebas. Necesitamos el agua porque ya algunos nos hemos ido a vivir y solo contamos con el agua que nos lleva un camión tanque municipal que tenemos que juntar en tambores o bidones. A veces han tardado cinco días en llevármela” indicó Dámaris.

La vecina indicó que el tendido de la red está finalizado en todo el sector.

En otro orden, reclamó por el mantenimiento de las calles y solicitó que de manera urgente una máquina motoniveladora realice un trabajo nivelación que posibilite, especialmente, el tránsito de motos y bicicletas.

Respuesta oficial

El Secretario de Ordenamiento Territorial, Obras públicas y Ambiente, Ing. Maximiliano Zenobi,en respuesta a la mujer, aseguró que se está aguardando el trámite final de obra de la empresa para realizar la habilitación de la red de agua. Esta obra beneficiará a los propietarios de los 360 terrenos emplazados en esa zona, quienes ya cuentan con el servicio de energía eléctrica.

“Solo resta la parte administrativa, la cual debido a las dimensiones de la obra es un trámite extenso pero que tiene el aliciente de que al estar aprobado técnicamente se aligerarán los pasos restantes”, informó Zenobi.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.