NOTICIAS


Edición Número 273 del 15 de Marzo de 2020

LOS RADICALES DE MALARGÜE TIENEN NUEVA CONDUCCIÓN
LOS RADICALES DE MALARGÜE TIENEN NUEVA CONDUCCIÓN

Martín Palma, actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, y Jésica Laferte, responsable de la Oficina de la Legislatura de Mendoza en Malargüe, asumieron como presidente y vice, respectivamente, del Comité departamental de la Unión Cívica Radical (UCR).

El acto de asunción de cargos partidarios tuvo lugar en la sede partidaria de Aldao e Inalicán contando, entre otros, con la presencia del Presidente del Comité provincia e intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el intendente local, Lic. Juan Manuel Ojeda; José Gabriel Ferrero y Verónica Bunsters, presidente del MOPOMA y del PRO, respectivamente, partidos políticos integrantes delFrente Cambia Mendoza.

La concejal Daiana Varas fue puesta en funciones como presidente del Comité de la juventud radical de Malargüe.

“La lista que hoy asume está integrada por los distintos sectores que conforman el partido, nadie ha quedado afuera, lo que demuestra una madurez en la política partidaria” expresó Jésica Laferte, quien en su discurso se pronunció a favor de defender las dos vidas, en el marco por el debate del aborto instaurado por el gobierno nacional, pese al pronunciamiento en contra del Congreso nacional hace menos de dos años.

Martín Palma destacó “acá más allá de situaciones partidarias tiene que primar el interés público. En nuestro partido van a encontrar un espacio de trabajo, de construcción de políticas, venimos a fortalecer también el Frente Cambia Mendoza en pos de buscar mecanismos que sirvan para mejorar la vida de los malargüinos”.

“Dentro de nuestro sistema democrático, los partidos políticos son fundamentales, son la fuente, la institución primaria donde empezamos consolidar la democracia. Ellos administran nuestras demandas, el poder de nuestros representantes” puntualizó el intendente Ojeda al felicitar al Comité saliente, por el acompañamiento en las elecciones pasadas que le dieron su triunfo frente a las expectativas negativas de aquel momento. También le deseó éxitos al Comité entrante y realizó una convocatoria a la militancia para alcanzar mayores niveles de ciudadanía.

García Zalazar anunció una escuela de formación política, hizo una convocatoria para que sumen jóvenes al centenario partido, efectuó un llamado a acompañar el actual proceso licitatorio y la construcción de la presa Portezuelo del Viento, el compromiso con el cambio climático, la reforma de la constitución provincial y bregó por la unión hacia adentro del partido y del frente Cambia Mendoza.


Se efectuaron reconocimientos a la conducción saliente encabezada por la ex diputada provincial Norma Pagés y el Dr. Osvaldo Trimino, como así también para quien fuera intendente hasta el pasado 10 de diciembre, Jorge Vergara Martínez.

Al concluir el acto, se procedió a la inauguración del salón de usos múltiples, cunstruido junto a la sede partidaria.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.