NOTICIAS

COMPROBARON QUE EL ÁTOMO NO CUMPLÍA CON MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los clientes esperan para entrar al supermercado, que tiene sus puertas abiertas, mientras algunos empleados se niegan a ingresar.

La Subsecretaría de trabajo corroboró que el supermercado Átomo de Malargüe no cumplía con las medidas de seguridad para con su personal en el marco de la protección contra el Coronavirus.

Como informamos en horas de la mañana, un número importante de trabajadores del supermercado se negó a ingresar a prestar su servicio por la falta de elementos de protección personal como barbijos, guantes, antiparras.

La Delegada en Malargüe de la Subsecretaría de trabajo, Dra. Silvina Barré y una inspectora de ese organismos gubernamental se hicieron presentes en el lugar donde el personal llevó a cabo la medida de protesta y tras interiorizarse del reclamo procedió a constatar lo que decían. Se labró la correspondiente acta de emplazamiento, la firma adquirió algunos elementos reclamados y, cuando los tuvieron, los agentes se reintegraron a sus labores, dándose por superadas las divergencias.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.