NOTICIAS

PRIMER FALLECIDO POR CORONAVIRUS EN MALARGÜE

La Dirección de epidemiología de la provincia de Mendoza informó el fallecimiento del hombre de 85 años que fue internado en el hospital Regional de Malargüe el pasado lunes 06 de abril.

El paciente presentaba a la hora de su internación presentaba insuficiencia respiratoria aguda con enfermedad de base EPOC.

Hasta el momento no se ha informado el nexo epidemiológico que lo llevó a contraer el Covid-19.

Este paciente era padre del Dr. Adrián Heine, médico auditor de OSEP Malargüe.

Mendoza cuenta con 59 casos confirmados. Son 35 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 24 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19.

De esta manera, la provincia tiene 5 personas de alta y 5 fallecimientos por COVID-19.

"Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social" expresa el comunicado de la Dirección provincial de epidemiología .

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.