NOTICIAS

EL INTENDENTE DE MALARGÜE, SU GABINETE Y CONCEJALES OFICIALISTAS DONAN UN MILLÓN DE PESOS AL HOSPITAL
EL INTENDENTE DE MALARGÜE, SU GABINETE Y CONCEJALES OFICIALISTAS DONAN UN MILLÓN DE PESOS AL HOSPITA

Intendente de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda, anunció que él, todos los integrantes del gabinete municipal y los cinco concejales de Cambia Mendoza donarán un millón de pesos al hospital Malargüe, que sale de sus propios sueldos.

“Todos los que integramos el gabinete de esta gestión 2019-2013, acompañados por el bloque oficialista de concejales, hemos tomado la decisión, a nivel particular, de donar un millón de pesos al hospital Malargüe” anunció el jefe comunal, en una conferencia de prensa junto a integrantes de su equipo de gobierno, concejales y responsables de la conducción del hospital público local.

El desembolso se realizará en cuatro cuotas mensuales consecutivas, a medida que se les vaya descontando de los haberes a los funcionarios, y el hospital Malargüe será el que defina la inversión, de acuerdo a las necesidades que vaya teniendo.

Teniendo en cuenta que los funcionarios políticos municipales de Malargüe son de los que menos sueldos perciben, los aportes se realizarán de forma proporcional a lo que cada uno cobra. Las donaciones son voluntarias, pero todos los funcionarios, desde las categorías de Coordinador, Director, Secretario y el propio intendente, han comprometido sus aportes para alcanzar la cifra propuesta.

“Esto demuestra que somos un equipo y por eso todos vamos a ser parte de ese millón de pesos que se otorga al hospital. Lo que nosotros estamos haciendo nunca antes sucedió y eso es lo que queremos que pase en el futuro, un equipo trabajando al servicio del pueblo” afirmó el intendente.

“La mayoría de los funcionarios cobra alrededor $ 50.000 y yo como intendente no llego a los $ 90.000, venimos haciendo un ahorro importante, por eso decidimos no recortar sueldos en su momento. Ahora hacemos este gesto solidario, concreto, porque tenemos entendemos que el hospital lo necesita” sostuvo Ojeda

Más allá de la donación de los funcionarios, el jefe comunal malargüino comprometió seguir apoyando desde las arcas municipales al nosocomio.

El Director del hospital Malargüe, Dr. Alfredo Martínez, agradeció el gesto del gabinete municipal y los concejales oficialistas.

“Todo aportes es muy importante en este momento. Nosotros tenemos una compra priorizada de monitores, bombas de infusión, que forman junto con los respiradores una unidad. Tenemos tres respiradores, más uno móvil que tenemos en una ambulancia y estamos reparando” indicó Martínez al definir dónde se canalizará la donación de los funcionarios políticos de la administración Ojeda
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.