NOTICIAS

OJEDA BREGÓ PARA QUE EL CONCEJO APRUEBE EN PRESUPUESTO 2020
OJEDA BREGÓ PARA QUE EL CONCEJO APRUEBE EN PRESUPUESTO 2020

El Intendente Juan Manuel Ojeda le solicitó al Concejo Deliberante que apruebe lo antes posible el presupuesto para el año en curso, en razón que su administración está trabajando con partidas previstas en el último trimestre de 2018.

“Nosotros estamos trabajando con partidas de 2019, a valores de fines de 2018 cuando se hizo ese presupuesto. Creo que sería importante poder sacar el presupuesto porque llegará el momento que no tendremos posibilidades de traspaso de partidas, más allá de la Declaración de emergencia” indicó el jefe comunal.

Seguidamente añadió “hoy estamos en una emergencia, en otro momento podríamos esperar a tener un presupuesto en junio-julio. El problema de no tener presupuesto del año 2020 es que los topes de partidas que tengo para gastar están dados en función de la planificación del último trimestre de 2018, cuando un kilo de azúcar, por ejemplo, valía la mitad de lo que cuesta hoy”.

Consultado el presidente del Concejo, Martín Palma, respecto de la requisitoria de Ojeda expresó “entendemos que la situación en muy delicada, el arco político debe estar a la altura de las circunstancias y darle herramientas al señor intendente para que pueda seguir paliando esta situación. Haremos los esfuerzo necesarios para convocar a la sesión correspondiente y darle la solución que este tema requiere”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.