NOTICIAS

POR PEHUENCHE SOLO TRANSITAN CAMIONES
POR PEHUENCHE SOLO TRANSITAN CAMIONES

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Palma, informó que ayer junto a sus pares Luciana Villegas y Daiana Varas se hicieron presente en Las Loicas para interiorizarse del funcionamiento del Paso Pehuenche, tras las restricciones de circulación impuestas por el gobierno nacional en el marco del aislamiento social, preventivo, sanitario y obligatorio.

“Habíamos recibido algunos reclamos respecto del funcionamiento del paso internacional Pehuenche y pudimos constatar que allí se está haciendo un trabajo excelente. Sólo habilitado para el tránsito de camiones de carga pesada y la única circulación que ha tenido es de camiones con gas” señaló Palma.

El edil agregó que“por parte del municipio dos personas están realizando la desinfección correspondiente de esos camiones. Los controles migratorios y aduaneros están a cargo del personal correspondiente. Hay un control sanitario por parte de la enfermera de gendarmería, lo cual nos transmite mucha tranquilidad”.

Resaltó la comunicación permanente entre el control fronterizo argentino y el chileno, ubicado en Laguna del Maule.

“Estuvimos recorriendo todo el pueblo, charlando con algunos vecinos y comerciantes para conocer también cuál es el movimiento que ellos han observado y la verdad que hay total normalidad” apuntó el concejal.

También comentó que los particulares que deseen salir de Argentina o ingresar deben hacerlo por el paso Cristo Redentor. Días pasado se presentó una situación en la cual una persona de nacionalidad argentina, con un salvoconducto diplomático, intentó ingresar por Pehuenche pero Gendarmería rehusó darle la pasada y el personal acompañó a esta persona hasta la límite fronterizo.

Finalmente, informó que paso Vergara está cerrado y en el grupo El Azufre se encuentra personal de gendarmería para impedir que pudiera ingresar o salir del país ilegalmente alguna persona.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.