NOTICIAS

CONFECCIONAN MÁSCARAS EN EL CAMPUS EDUCATIVO
CONFECCIONAN MÁSCARAS EN EL CAMPUS EDUCATIVO

“En las instalaciones del Campus educativo 2 y en conjunto con un proyecto de Dirección General de Escuelas se han puesto a trabajar nueve impresoras 3D para la confección de máscaras protectoras destinadas al personal sanitario y de control de Malargüe”, informó la Directora de la agencia municipal de desarrollo educativo, Prof. Verónica Bunsters.

Participan las escuelas Técnica Minera, Eugenio Izaskyy Daniel Pierini de La Junta que aportan cada una tres impresora.

Los profesores pertenecientes a las escuelas de Malargüe que trabajarán en turnos rotativos desde la mañana hasta la noche son Emiliano Sáez, Germán Gijón, Martin Gasques, Juan Hidalgo y Pablo Hidalgo.

“En esta primera etapa se fabricarán 300 máscaras con materiales donados por la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia, el Sindicato jerárquico y del petróleo y el señor Jesús Casati en forma particular”. La Directora Agradeció el compromiso de cada uno de los actores y remarcó lo valioso de esta acción ensamblada con el gobierno provincial y los aportantes privados.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.