NOTICIAS

PAMI, INSISTEN CON LA RECETA ELECTRÓNICA PARA EVITAR COLAS EN CONSULTORIOS
PAMI, INSISTEN CON LA RECETA ELECTRÓNICA PARA EVITAR COLAS EN CONSULTORIOS

La Jefa del Centro de atención personalizada de PAMI en Malargüe, Rosa Laura Jaque, indicó que las oficinas de Av. Rufino Ortega casi Av. Roca permanecen abiertas de 07:00 a 14:00, de lunes a viernes para la atención de trámites urgentes.

Acotó que con el objetivo que los afiliados no rompan la cuarentena y se queden en sus domicilios deben llamar por teléfono al 4471799 o 4472687 para efectuar consultas o realizar trámites que puedan solucionarse vía telefónica. También recomendó el uso de la página web www.pami.org.ar o el teléfono de PAMI a nivel nacional que es el 138.

A nivel nacional se ha dispuesto la renovación automática de toda la medicación para evitar las renovaciones personalizadas, incluida la oncológica.

“las recetas que deben emitir los médicos de cabecera se ha dispuesto que sea de forma digital, que se deben solicitar por medio de WhatsApp al profesional de cada afiliado. El médico le devuelve la autorización al mismo teléfono donde les dan un número con el cual se deben dirigir a las farmacias a solicitar los medicamentos. Sé que muchos abuelos no manejan el WhatsApp pero es allí donde la familia debe colaborar con ellos. Si no llegan a tener los números de celular de los médicos nos lo pueden solicitar a nosotros llamando a los teléfonos de la oficina”, indicó Jaque.

La funcionaria también solicitó la participación de la familia para atender otras demandas de los adultos mayores como la compra de mercaderías o el pago de impuestos y servicios por medios electrónicos.

“Nuestros afiliados están comprendidos dentro del segmento de población más expuesta al Coronavirus y otras enfermedades propias del tiempo de invierno, por eso es necesario que la familia no los deje solos y puedan facilitarles los trámites, además de acompañarlos el mayor tiempo posible” concluyó la entrevistada.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
PIDEN ESFUERZOS A SINDICATOS POR EL CORONAVIRUS
Los diputados nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide (UCR-Mendoza) presentaron un proyecto de ley para eximir a los trabajadores del aporte solidario sindical por un período de 180 días, y la colocación de un tope a dichos aportes.