DEPORTES

EJERCICIOS DE YOGA 2

La práctica cotidiana del Yoga actualmente es recomendada por los profesionales de la Salud para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.
Hoy el Profesor de Yoga Carlos Darío Montiveros nos acerca, una serie de Yoga apta para realizar en el hogar en tiempos del Coronavirus. Realizar esta secuencia ayudará al alivio del estrés y la ansiedad entre otros beneficios corporales y emocionales.






Postura Nº1:

Realiza primeramente una breve entrada en calor que consiste en movilizar suavemente pies, rodillas, piernas, caderas, hombros, brazos y cuello. Luego recuéstate boca arriba sobre tu colchoneta. Eleva las piernas dirigiéndolas hacia tu abdomen con las rodillas lo más cerca posible del pecho. Inhala y exhala tres o cuatro respiraciones, puedes balancearte suavemente hacia los laterales masajeando lumbares. Afloja colocando las plantas de los pies en el piso. En esta postura también puedes extender una pierna hacia el piso, luego la otra. Sentirás flexible toda tu columna.





Postura Nº 2:

Gira por un costado todo tu cuerpo, recostándote boca abajo. Coloca los brazos extendidos hacia los laterales del tronco con las palmas de las manos hacia arriba. Gira tu cuello hacia la derecha apoyando tu cabeza y mitad de rostro en el piso. Inhala y exhala tres veces. Voltea tu cabeza hacia la izquierda, respiras y sueltas el aire tres veces más. Te sentirás sumamente relajado.





Postura Nº 3:

Acuéstate boca arriba con los brazos extendidos en cruz y las piernas estiradas. Posteriormente sube las dos rodillas como en la postura Nº 1 y deja caer las mismas hacia el lateral derecho. Luego estiras ambas piernas una encima de la otra y tomas con la mano derecha rodilla, pantorrilla, tobillo o pie derecho. Inhalas y exhalando elevas hacia el centro toda la pierna izquierda y la depositas en el suelo. Tu cuello y mirada giran a la izquierda. Respiras profundamente tres veces y repites lo mismo hacia el otro lateral. Te relajas.

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