NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
AUTORIZAN APERTURA DEL COMERCIO MINORISTA EN MALARGÜE

Captura de pantalla de la conferencia de prensa del gobernador Suárez en este momento.

En departamentos como Malargüe se autorizó la apertura del comercio minorista, profesiones independientes y otros rubros con todas las medidas de distanciamiento social y de prevención sanitaria. La medida será de prueba desde mañana y por siete días en el horario de 08:00 a 18:00. La reglamentación correspondiente la debe realizar el municipio, por lo que en el transcurso del día informaremos con más detalles respeto de este punto.

Por otra parte, toda persona que ingrese a la provincia de Mendoza obligatoriamente deberá hospedarse en hoteles contratados por la provincia para realizar una cuarentena de 14 días.

Se continúa con todas las medidas de prevención en cuanto a higiene, distanciamiento social no menor de dos metros, uso obligatorio en la vía pública de tapaboca o barbijos, no salivar en la calle o veredas.

En toda la provincia las personas pueden salir a dar paseos al aire libre tal cual dijo el presidente Alberto Fernández.

El período máximo será de 60 minutos, con horario límite de las 19 horas, con distanciamiento social y sin necesidad de utilizar transporte público o vehículo, es decir, en la proximidad de su casa.

Además, todas las personas deberán llevar su DNI, porque la medida será para la mitad de la población algunos días y para la otra mitad los otros días.

Los DNI finalizados 1, 2, 3, 4, 5 podrán salir lunes, miércoles y viernes. Los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0, podrán salir martes, jueves y sábados. Los domingos a la mañana de 8 a 13 horas los documentos del primer grupo y a la tarde, de 14 a 19 horas, los del segundo grupo.

Los paseos se pueden hacer acompañados por una persona, en lo posible que sean convivientes y que coincidan con el número del DNI.

En el caso de los niños, si son familias numerosas, se puede llevar a más de un hijo y no es necesario que coincida la terminación del documento. Pero, habrá requisitos.

Autorizan paseo de mascotas con recipiente y elemento para levantar las heces, caso contrario se multará al propietario.

OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS