NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
DIPUTADOS NACIONALES VIAJAN A PEDIR APERTURA DEL CONGRESO

Diputados nacionales por Mendoza viajan en auto a Buenos Aires

Los diputados nacionales de Juntos por el cambio (JXC) de todo el país se movilizan vía terrestre a la Ciudad autónoma de Buenos Aires para solicitar al presidente de la Cámara, Sergio Massa, que convoque a sesiones ordinarias.

Omar de Marchi, Alfredo Cornejo y Luis Petri acaban de subir a las redes sociales una foto en una parada realizada en ruta nacional 7 donde expresan “a cumplir con nuestro trabajo de representar a los mendocinos en el Congreso. La crisis sanitaria y económica nos necesita a todos, y no debe ser una excusa para callar las voces en el Congreso”.

El titular del principal interbloque opositor, Mario Negri, pidió que el Congreso sesione "inmediatamente" y reiteró su reclamo al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convoque a una sesión presencial del cuerpo mientras se avanza en el diseño de futuros plenarios virtuales.

No obstante, aclaró que no se opone "a la posibilidad de implementar un sistema de sesión virtual" y que, por el contrario, sus legisladores fueron "los primeros en presentar propuestas" en el marco de la Comisión de Modernización "para su pronta implementación".

Negri cargó además contra Massa y sostuvo que "sería saludable que el presidente de Diputados trabaje para asegurar las condiciones sanitarias de la sesión presencial solicitada por nosotros y también avance en las garantías técnicas imprescindibles para sesiones virtuales".

En el texto que firmaron los diputados de JXC y que fue difundido en las redes sociales, afirmaron que "nuestra Cámara no puede seguir sin sesionar, por eso le pedimos a la Presidencia que convoque a una sesión presencial. Así como miles de argentinos cada día cumplen su función esencial siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, el Congreso puede sesionar cumpliendo los protocolos sanitarios".

Allí, los diputados de JxC confirmaron que la próxima quiénes "ostentan responsabilidades como autoridades de comisión se constituirán en la Cámara de Diputados a los efectos de solicitar su inmediato funcionamiento".

"La Cámara tiene que desarrollar los sistemas, adquirir la tecnología y capacitar a los legisladores en su uso", dijeron y consideraron que "el sistema que se adopte debe ser auditado por expertos y absolutamente transparente para los ciudadanos".

"Acompañamos técnica y políticamente ese proceso, pero no es excusa para que el Congreso no sesione inmediatamente hasta tanto el sistema remoto esté disponible", enfatizaron los diputados.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS