NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
¿QUÉ PASA DESDE HOY CON LOS VIAJES EN COLECTIVOS?

El gobierno provincial dispuso que no haya líneas de colectivos regulares que lleguen a la capital provincial desde los departamentos que no forman el Gran Mendoza, por lo cual están suspendidos los servicios regulares Malargüe-Mendoza y viceversa.

De forma excepcional las empresas de transporte de pasajeros de media y larga distancia podrán realizar servicios a destinos provinciales y hacia el Gran Mendoza únicamente para trasladar a personal de salud, personal perteneciente a las fuerzas de seguridad, personas que tengan turnos médicos previamente asignados (podrán viajar con un acompañante) y quienes deban trasladarse para el cuidado de familiares internados en hospitales o centros asistenciales.

Tales personas deberán acreditar su condición de la siguiente forma: a) El personal de salud deberá exhibir en las boleterías correspondientes su último bono de sueldo o credencial de profesional médico. b) El personal perteneciente a las fuerzas de seguridad deberá exhibir en las boleterías correspondientes las credenciales que acrediten su calidad. c) Las personas que por enfermedad grave no puedan atenderse en Hospitales o Centros asistenciales más cercanos a su domicilio y las personas que deban trasladarse para el cuidado de familiares internados en hospitales o centros asistenciales deberán exhibir en las boleterías correspondientes un certificado médico que acredite dicha situación personal o del familiar enfermo al que deban asistir.

Zona sur

En la Zona Sur, únicamente podrán prestar servicios en los recorridos departamentales y entre los Departamentos de San Rafael, Gral. Alvear y Malargüe. No se podrán realizar frecuencias hacia el Gran Mendoza y hacía otros destinos provinciales.

Las medidas están incluidas en la Resolución N°: 304, de la Dirección provincial de transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial de Mendoza.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS