NOTICIAS DIARIAS

NOTICIAS
DE MARCHI PIDE QUE EL CONGRESO TRABAJE

Diputado Nacional Omar De Marchi con el recinto de Diputados de fondo totalmente vacío.

El diputado nacional por Mendoza (PRO-Juntos por el cambio) se encuentra en Buenos Aires articulando con sus pares de bloque para que el oficialismo acceda a que el Congreso Nacional vuelva a trabajar después de 40 días sin hacerlo por el aislamiento social que se vive en el país.

“Este recinto debe volver a vibrar con la voz de todos los argentinos.En este tiempo, sólo asistimos a una voz, la del Gobierno. Un gobierno que decidió evitar la discusión de los temas de fondo que nuestro país tiene que dar aún en esta pandemia” expresó el legislador.

“Estamos de acuerdo en discutir medidas de ayuda y en colaborar en esta difícil situación. Pero no hay Plan Económico a la vista, ni siquiera en la emergencia. La salida del aislamiento será más dura de lo que imaginamos, sino se articulan medidas sustentables para defender a los sectores productivos” añadió después.

Bregó por la presentación del presupuesto nacional al decir “este gobierno ganó las elecciones por la cuestión económica y, a casi medio año de gestión, no tenemos aún proyecto de Presupuesto en el Congreso. Todos los países están en pandemia, pero todos los países tienen su ley de Presupuesto. La crisis sanitaria no debe ser la excusa”.

Luego explicó que el presupuesto indica dónde gasta el dinero el Gobierno, y que impuestos impone para reunir esos recursos.

“Solo se ve más presión fiscal y emisión descontrolada de billetes sin respaldo. El Plan es que no hay Plan.Somos una oposición responsable dispuesta a acompañar las medidas justas y sustentables, pero no podemos consentir la falta de rumbo, la parálisis de la Justicia y el intento por silenciar el Congreso. Vamos a sesionar, en forma presencial o remota, pero se escuchará la voz de todos” concluyó el ex intendente de Luján de Cuyo.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS