POLICIALES

POLICIALES
JUECES DEL SUR MENDOCINO RECHAZAN PRISIONES DOMICILIARIAS

Los jueces de la segunda Circunscripción judicial (San Rafael, General Alvear y Malargüe) rechazaron, desde que comenzó la emergencia sanitaria, 44 Hábeas Corpus que se presentaron en favor de las personas condenadas y 9 pedidos de prisión domiciliaria.

En este escenario solo concedieron un pedido de prisión domiciliaria a un hombre de 64 al que, por la ejecución de la pena, le correspondía este beneficio. En este marco quedan otros tres pedidos de prisión domiciliaria que aún no se han resuelto.

Según pudo averiguar el portal Info ya con una alta fuente del Poder Judicial, "los jueces no otorgaron estos beneficios porque no hay circulación comunitaria del Covid-19" y agregó que "al no haber propagación del virus están mucho más seguros en la cárcel que en el exterior".

Este es el criterio que han usado todos los jueces de ejecución penal y se mantendría en caso de que no haya contagios locales en el sur mendocino.



Fuente: Info ya San Rafael.

OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
INFORME POLICIAL
El titular de la seccional 24 de policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, dio a conocer el habitual parte policial de los días lunes.
POLICIALES
SENTENCIA PARA FAVORABLE PARA PERJUDICADOS POR PLANES DE AHORRO
“Se hizo lugar a la medida cautelar, basada en el derecho de consumo, por la cual se ha establecido que se retrotraiga la cuota al mes de abril de 2018 para todos aquellos damnificados por planes de ahorro financiados por fábrica” informó, en declaraciones a LV19,la Dra. Natalia Mícoli, defensora de 70 perjudicados por planes de ahorro de autos.
POLICIALES
ROBARON AUNA COOPERATIVA Y AL PIERRE AUGER
El titular de la Cria. 24 Malargüe de la Policía de Mendoza, Crio. Carlos Siri, informó que en los últimos días se produjeron sustracción de elementos al observatorio Pierre Auger y a la Cooperativa de crianceros Las Vegas.
POLICIALES
DENUNCIAN A FUNCIONARIOS DE VIALIDAD MALARGÜE
Feliz Fernández, empleado de la Dirección Provincial de Vialidad, informó a los medios de comunicación locales que ha realizado una denuncia, que ahora investiga la Fiscalía Penal de Malargüe bajo la carátula de malversación de caudales públicos.
POLICIALES
MURIÓ EN EL HOSPITAL MALARGÜE UN JOVEN BALEADO ANOCHE
César Rodrigo Belmar Sánchez, de 24 años, murió en la tarde del miércoles 29 de enero, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Malargüe, tras haber sido herido con un arma de fuego en la noche del día anterior.