NOTICIAS


Edición Número 24 del 1º de setiembre de 2009

AVAL PARA POTASIO RIO COLORADO

429

La Dirección de Protección Ambiental y de la Dirección de Hidrocarburos, Minería y Energía de la provincia aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de extracción de sales de potasio en el extremo sur departamental. Ahora, los ejecutivos de la empresa brasilera Vale tramitan en el Directorio la aprobación de la inversión. De conseguirse ésta, Luis Ignacio Lula da Silva, presidente de Brasil llegaría a nuestro departamento junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para dar inicio formal a la explotación.
Vale extraerá cloruro de potasio con una producción anual estimada de 2,4 millones de toneladas. El cloruro de potasio es un fertilizante de uso agrícola y la explotación de este yacimiento posicionaría al país entre uno de los principales productores de este mineral en el mundo.
La explotación no prevé la utilización de sustancias químicas y utilizará, según el proyecto original, el método de disolución a través de agua caliente para extraer la solución desde los 1.100 metros de profundidad donde se encuentra.
Brasil es uno de los principales consumidores del mundo de potasio, utilizándolo para fertilizar sus cultivos de caña de azúcar, soja y maíz.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DENUNCIAS ELECTRÓNICAS
La Fiscal Andrea Lorente, debido a que muchos denunciantes realizan denuncias on line en casos que no corresponde y a fin de no perder la prueba urgente necesaria, recordó los delitos que pueden denunciarse por esa vía que son los siguientes:
POLICIALES
HURTÓ CELULAR Y DIVULGÓ IMÁGENES ÍNTIMAS DE LA PROPIETARIA
Un hombre de apellido Mora, mayor de edad, hurtó un celular, en circunstancias que ahora se tratan de determinar, y divulgó imágenes íntimas que la víctima, una mujer mayor de edad, tenía en el aparato.
POLICIALES
AMENAZÓ A SU VECINO Y DEBERA PASAR UN AÑO DE PRISIÓN
Un joven mantuvo una fuerte discusión con su vecino que terminó cuando lo amenazó con un cuchillo.
POLICIALES
DETENIDOS POR VARIOS DELITOS
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.