NOTICIAS


Edición Número 24 del 1º de setiembre de 2009

AVAL PARA POTASIO RIO COLORADO

La Dirección de Protección Ambiental y de la Dirección de Hidrocarburos, Minería y Energía de la provincia aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de extracción de sales de potasio en el extremo sur departamental. Ahora, los ejecutivos de la empresa brasilera Vale tramitan en el Directorio la aprobación de la inversión. De conseguirse ésta, Luis Ignacio Lula da Silva, presidente de Brasil llegaría a nuestro departamento junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para dar inicio formal a la explotación.
Vale extraerá cloruro de potasio con una producción anual estimada de 2,4 millones de toneladas. El cloruro de potasio es un fertilizante de uso agrícola y la explotación de este yacimiento posicionaría al país entre uno de los principales productores de este mineral en el mundo.
La explotación no prevé la utilización de sustancias químicas y utilizará, según el proyecto original, el método de disolución a través de agua caliente para extraer la solución desde los 1.100 metros de profundidad donde se encuentra.
Brasil es uno de los principales consumidores del mundo de potasio, utilizándolo para fertilizar sus cultivos de caña de azúcar, soja y maíz.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
CONDENADO POR PELEAR EN EL CARNAVAL RANCHERO
Javier Carrizo fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por homicidio en grado de tentativa en exceso de legítima defensa, aunque las víctimas, que estuvieron en la audiencia, solicitaron que no fuera condenado.
ROPERITO MADRE MARAVILLAS CON ESPACIO PERMANENTE
El roperito comunitario Madre Maravillas de Jesús cuenta con espacio físico permanente para la atención al público, en el local de Cáritas, en calle Juan Agustín Maza, “pegadito” a la escuela Gendarme Argentino.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.