NOTICIAS


Edición Número 24 del 1º de setiembre de 2009

AVAL PARA POTASIO RIO COLORADO

La Dirección de Protección Ambiental y de la Dirección de Hidrocarburos, Minería y Energía de la provincia aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de extracción de sales de potasio en el extremo sur departamental. Ahora, los ejecutivos de la empresa brasilera Vale tramitan en el Directorio la aprobación de la inversión. De conseguirse ésta, Luis Ignacio Lula da Silva, presidente de Brasil llegaría a nuestro departamento junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para dar inicio formal a la explotación.
Vale extraerá cloruro de potasio con una producción anual estimada de 2,4 millones de toneladas. El cloruro de potasio es un fertilizante de uso agrícola y la explotación de este yacimiento posicionaría al país entre uno de los principales productores de este mineral en el mundo.
La explotación no prevé la utilización de sustancias químicas y utilizará, según el proyecto original, el método de disolución a través de agua caliente para extraer la solución desde los 1.100 metros de profundidad donde se encuentra.
Brasil es uno de los principales consumidores del mundo de potasio, utilizándolo para fertilizar sus cultivos de caña de azúcar, soja y maíz.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.