NOTICIAS


Edición Número 24 del 1º de setiembre de 2009

REMODELARON “CAPILLA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO”
Moneñor Eduardo María Tausig <br>junto al Gobernador Jaque
Moneñor Eduardo María Tausig
junto al Gobernador Jaque
538

imagenes/FOTOS/FOTOS24/24ObisoJaque.jpgEl 17 de agosto con la presencia del Sr. Gobernador Cdor. Celso Jaque, y del Obispo de San Rafael Monseñor María Taussig se realizó la inauguración de la restauración y puesta en valor de la capilla Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Av. San Martín y Capdevilla, en el marco de “acciones que favorecerán el estudio, protección y divulgación del patrimonio cultural y que hace a la identidad e historia de todos los habitantes del departamento.”
La restauración y puesta en valor de la Capilla, tendrá dentro de sus aplicaciones y finalidades funcionar como una herramienta educativa para todos los jóvenes y habitantes del departamento que se encuentran comprometidos con la protección de los importantísimos bienes patrimoniales que posee el territorio.
Los trabajos consistieron en un proceso que demando aproximadamente dos años y medio, con fondos provistos por la Secretaría de Cultura de la provincia y la logística y equipo multidisciplinario (arqueólogo, arquitecto, historiador y técnicos) por el Centro de Investigaciones “C.R.I.D.C.”.
La capilla cuenta ahora en su interior con un museo de sitio y una cronología de los distintos eventos que se sucedieron en el contexto desde su creación.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DENUNCIAS ELECTRÓNICAS
La Fiscal Andrea Lorente, debido a que muchos denunciantes realizan denuncias on line en casos que no corresponde y a fin de no perder la prueba urgente necesaria, recordó los delitos que pueden denunciarse por esa vía que son los siguientes:
POLICIALES
HURTÓ CELULAR Y DIVULGÓ IMÁGENES ÍNTIMAS DE LA PROPIETARIA
Un hombre de apellido Mora, mayor de edad, hurtó un celular, en circunstancias que ahora se tratan de determinar, y divulgó imágenes íntimas que la víctima, una mujer mayor de edad, tenía en el aparato.
POLICIALES
AMENAZÓ A SU VECINO Y DEBERA PASAR UN AÑO DE PRISIÓN
Un joven mantuvo una fuerte discusión con su vecino que terminó cuando lo amenazó con un cuchillo.
POLICIALES
DETENIDOS POR VARIOS DELITOS
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.