NOTICIAS


Edición Número 11 del 1º de febrero de 2009

NUEVO COORDINADOR DE GUARDAPARQUES
Arturo Bales Coordinador Zona Sur. DRNR
Arturo Bales Coordinador Zona Sur. DRNR
855

imagenes/FOTOS/11guardaparques.jpgLa Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia designó al guardaparque Arturo Bales como Coordinador Zona Sur. Su responsabilidad es la de desarrollar todas las acciones y gestiones que tengan que ver con las áreas naturales protegidas del departamento de Malargüe y coordinar el cuerpo de guardaparques que se desempeña en ellas.
Entre los objetivos que persigue en la función encomendada se encuentran, la constitución de un verdadero equipo de trabajo con todos los guardaparques bajo su conducción, continuidad de las acciones ambientales con los establecimientos educacionales cercanos a cada reserva, articulación de acciones con los puesteros de la zona.
Por estos días su labor está centrada en el control de la caza furtiva sobre todo en la reserva La Payunia y en proximidades del Cerro Nevado, mientras aguarda la designación de más personal para recorrer la extensa jurisdicción que le ha sido confiada.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DOS MUNICIPALES DETENIDOS POR COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES
En horas de la noche del viernes 26 de enero, personal de la División de Lucha Contra el Narcotráfico (PCN) Malargüe de la Policía de Mendoza, junto a sus pares de San Rafael y General Alvear, procedieron a realizar una medida judicial dispuesta por el Dr. Eduardo Puigdengolas, titular del Juzgado Federal de San Rafael, en Barrio Carilauquén de nuestra ciudad, donde se logró el secuestro de una gran cantidad de dinero y otro elementos de prueba, en una investigación sobre comercialización de estupefacientes.
POLICIALES
UNA MUJER MURIÓ ATROPELLADA EN EL INGRESO A LA CIUDAD
En el siniestro vial una mujer de 71 años perdió la vida tras ser arrollada por un vehículo que era conducido por un turista. Al parecer la mujer habría intentado cruzar caminando la Ruta 40.
POLICIALES
SE INVESTIGA EL ASALTO A UNA DESPENSA
Tres clientes de una despensa ubicada en Izasky y Tragedia del Chacay en barrio Martín Güemes, se resistieron a un robo a mano armada, fueron golpeados pero les quitaron un arma a los ladrones.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.