Edición Número 55 del 1º de enero de 2011

INSISTEN CON EL CONTROL DE NATALIDAD DE PERROS Y GATOS
Cartel Perros
La legislatura mendocina declaró a la provincia en emergencia sanitaria por un período de 48 meses en materia de control de natalidad de perros y gatos, solicitando la emisión de partidas presupuestarias al Ministerio de Salud para que los municipios tengan fondos y elementos para llevar adelante las esterilizaciones en uniones vecinales, clubes o a través de móviles que recorran los barrios.

La norma viene a afianzar la ley local 7603, aprobada en 2006, que declara a Mendoza como provincia no eutanásica y estipula que el control poblacional de canes y felinos debe realizarse a través de la esterilización.
Esta nueva ley sostiene que “la esterilización debe ser masiva, sistemática (sin interrupciones a lo largo del año), extendida (debe abarcar todos los rincones provinciales), temprana (las hembras deben operarse antes del primer celo y los machos antes de los seis meses) y sobre todo gratuita, ya que se trata de una medida de salud pública.”
Se apuntar a que sean los dueños de los perros y gatos los que tomen conciencia de la importancia de la esterilización.





Leída: 3625 veces
GALERÍA
DE FOTOS
MATIAS BECERRA GANÓ LA MEDIA MARATÓN VILLAVICENCIO
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
INAUGURARON UN NUEVO PARQUE EN LA CIUDAD
EXITOSA TEMPORADA INVERNAL DEL CUAM
DAN CLASES CON POZOS SÉPTICOS SATURADOS
SOFÍA DEMONTE  VA AL SUDAMERICANO DE DANZAS EN BRASIL
OSEP INAUGURÓ LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS
SILVINA CAMIOLO “ LA PALABRA TAMBIÉN TIENE UN PODER CURA”
Ser y Hacer de Malargüe-Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074-Prensa: 54 2604 154570011. Publicidad: 54 2604 15316571-. Dirección: Téc. Sup en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Prof. Verónica Bunsters: Periodistas: José Eduardo Araujo - Eduardo Julio Castón - Pamela Rodríguez Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.