NOTICIAS


Edición Número 55 del 1º de enero de 2011

INSISTEN CON EL CONTROL DE NATALIDAD DE PERROS Y GATOS
Cartel Perros

La legislatura mendocina declaró a la provincia en emergencia sanitaria por un período de 48 meses en materia de control de natalidad de perros y gatos, solicitando la emisión de partidas presupuestarias al Ministerio de Salud para que los municipios tengan fondos y elementos para llevar adelante las esterilizaciones en uniones vecinales, clubes o a través de móviles que recorran los barrios.

La norma viene a afianzar la ley local 7603, aprobada en 2006, que declara a Mendoza como provincia no eutanásica y estipula que el control poblacional de canes y felinos debe realizarse a través de la esterilización.
Esta nueva ley sostiene que “la esterilización debe ser masiva, sistemática (sin interrupciones a lo largo del año), extendida (debe abarcar todos los rincones provinciales), temprana (las hembras deben operarse antes del primer celo y los machos antes de los seis meses) y sobre todo gratuita, ya que se trata de una medida de salud pública.”
Se apuntar a que sean los dueños de los perros y gatos los que tomen conciencia de la importancia de la esterilización.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
MIGUEL ÁNGEL CARRERAS URIBE ESPERA UN DEBATE ORAL Y PÚBLICO
A esta hora, el imputado por abuso sexual con acceso carnal, ocasionado a una persona con capacidades diferentes, Miguel Ángel Carreras Uribe continúa detenido en la penitenciaria de San Rafael. A su vez, es inminente la realización de una audiencia con el Juez de garantía Dr. Olmedo.
UN VIEJO RECLAMO Y LA INFALTABLE EXCUSA
La ruta provincial 186, que conduce a Agua Escondida y conecta con otros parajes del este departamental, está “Intransitable”, así coinciden quienes a diario deben de transitar por ella.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.