Edición Número 181 del 15 de Mayo de 2016
POLICIALES

UN ASESINO SIGUE EN LIBERTAD
UN ASESINO SIGUE EN LIBERTAD
Nélida Villar.
A tres años del crimen de Nélida Villar la justicia aún no ha logrado esclarecer el caso, lo que preocupa a sus familiares, y debería hacerlo a toda la comunidad de Malargüe.

“El dolor sigue y el tiempo no lo cura. No es fácil saber que ella no está más y que en este momento no haya nadie preso por su muerte. Nosotros confiamos mucho en Dios y en la Virgen y sabemos que más tarde o más temprano la justicia Divina no va a fallar, pero también seguimos confiando en la justicia terrena, pero eso no impide que tengamos un dolor que no se puede explicar con palabras”, expresó Anatilde, una de las hermanas de la joven que fuera encontrada sin vida con heridas de arma blanca el 7 de mayo de 2013, en cerro Ceferino.

Gladys, otra de las hermanas de Nélida, agregó “más allá de que el dolor quede, que el vacío sea irreparable, necesitamos saber quién pudo hacerle semejante daño para recobrar la paz y que tanto nosotros, como el resto de la gente, sepa contra quién tener cuidado. Cuando conocimos el resultado del juicio (en el que Abel Vázquez Correa acusado de ser autor material del hecho fue absuelto por el beneficio de la duda) existió un vacío inmenso de decir estamos sin nada, no valió la pena tanto esfuerzo. Después nos volvió la esperanza al ver que declararon nuevos testigos y de ver que de apoco se sigue avanzando”.

Retomando la palabra Anatilde dijo “nosotros no acusamos a nadie, lo único que queremos es que sean quien sea quien la mató a Neli que pague con prisión y no sólo eso, porque el daño moral que nos han hecho ha sido mucho han sufrido mis padres, nosotros, nuestros niños. Queremos llegar a la verdad.”

Gladys finalmente indicó el motivo por el cual la familia no ha continuado con marchas u otras expresiones públicas para pedir por el esclarecimiento del crimen al decir “mi papá desde que pasó esto tiene un estado crítico de salud, pasamos todo el año 2015 sufriendo por su salud, estuvo internado en Mendoza. Ahora, con motivo de este tercer aniversario de la muerte, habíamos pensado en hacer una marcha pero la salud de él ha vuelto a desmejorar”.

Las hermanas Villar pidieron a la sociedad no olvidar la muerte de Nélida y seguir rezando para que la justicia encuentre a quien le asestó la puñalada que a ellos les ha hecho vivir este verdadero calvario en busca del esclarecimiento del hecho.
Lo más reciente del caso

El día 8 de marzo de este año el Dr. Pablo Guido Peñasco Romani, del Segundo Juzgado de Instrucción, notificó a los abogados Gustavo Nedic, defensor, y Ricardo Boschín, querellante, la Resolución mediante la cual ordenó “el procesamiento y prisión preventiva de Lucía Belén Carrasco Estay como autora de homicidio simple en forma alternativa e indistinta con el delito de homicidio en estado de emoción violenta en carácter de autora. Encontrándose la nombrada eximida de prisión continúe en tal estado. Mantener la traba de embargo en los bienes”.

La medida fue apelada por Nedic, no habiendo resuelto la Cámara de apelaciones este pedido.

Por otra parte, se está a la espera del fallo del Tribunal de Casación respecto de la validez del fallo que dejó libre, por el beneficio de la duda, a Abel Vázquez Correa. Ese tribunal podrá dar por válida la sentencia, instruir un nuevo juicio o dar otro tipo de especificaciones.
Si se decidiera dar comienzo a un nuevo juicio contra Abel, la defensa recurriría al derecho constitucional que dice que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho.





Leída: 4208 veces
GALERÍA
DE FOTOS
17 POLICÍAS ESPERAN SU NOMBRAMIENTO
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
“CLINICA SUR” NUEVA PROMESA EN SALUD
PEÑA CUYANA
BARDAS BLANCAS SIN INTERNET EN LA PLAZA
ACADEMIA DE FUTBOL PARA ADULTOS
JOSÉ TEN PRESETÓ UN NUEVO MODELO DE SU ECO BLUE
Ser y Hacer de Malargüe-Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074-Prensa: 54 2604 154570011. Publicidad: 54 2604 15316571-. Dirección: Téc. Sup en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Prof. Verónica Bunsters: Periodistas: José Eduardo Araujo - Eduardo Julio Castón - Pamela Rodríguez Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.