Edición Número 208 del 1º de Julio de 2017

MENDOZA NECESITA UNA REDUCCIÓN IMPORTANTE DEL IVA PARA REACTIVAR SU ECONOMÍA REGIONAL
Desde hace ya bastante tiempo en los foros realizados en la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) y en cuanta oportunidad se presenta, las autoridades, representantes de Cámaras y empresarios en general remarcamos la necesidad de un cambio sustancial en el sistema impositivo nacional . El actual es injusto y opresivo y no permite el normal desarrollo de las actividades comerciales.

La suma de ingresos nacionales, provinciales y municipales hacen totalmente inviable la actividad empresarial, sobre todo en nuestras destruidas economías regionales.
La UCIM lleva meses trabajando en conjunto con AFIP, ATM y un sinnúmero de organismos provinciales y municipales con el objetivo de abordar los problemas que afectan a los comerciantes, fundamentalmente el comercio ilegal, la competencia desleal, vendedores ambulantes y contrabando.
En todos los encuentros se partió de un diagnóstico en donde el sistema fiscal, en muchas ocasiones expulsa a muchos empresarios a la informalidad por la imposibilidad de cumplir con todas las obligaciones tributarias.
Desde nuestra participación en la Comisión de Intereses Provinciales en la Cámara Argentina de Comercio, UCIM, en conjunto con otras provincias llevamos a escenarios nacionales el reclamo de los empresarios:
Con este sistema impositivo tan injusto no podemos continuar desarrollando sanamente nuestras actividades.
Apostamos a que este gobierno pueda equilibrar los índices de inflación e implementar medidas para reactivar la economía que hoy se encuentra “planchada”. Pero también esperamos más de nuestras autoridades económicas. Necesitamos que de una vez por todas se aborde el sistema tributario con una mirada seria, pro empresarial (que será también, pro trabajador) y buscando equilibrar los tributos de manera de que no se castigue el consumo de las clases más bajas y mucho menos se persiga a aquellos empresarios que se manejan en el marco de la legalidad.
Nos referimos específicamente a impuestos como el IVA, el mal formulado impuesto a las Ganancias, las cargas laborales y por mencionar algún otro, el impuesto al cheque.
Desde el sector gremial empresarial estamos dispuestos a sentarnos a dialogar con las autoridades, a elevarles propuestas y alternativas para el logro de un sistema tributario más justo.
Nos lo deben y como actores sociales importantes nos lo debemos. No es posible que nos encontremos solos y aislados en un panorama muy complicado como el que enfrentamos, en el que a los factores nombrados anteriormente, además, debemos enfrentar un sistema financiero despiadado y condiciones macroeconómicas inciertas.
Los empresarios estamos dispuestos a trabajar por mejorar nuestras propias condiciones y las de la economía en general. Necesitamos de un Estado comprometido con estos temas y estamos convencidos de que con diálogo y consenso podremos encontrar un camino de actividad plena de las empresas y desarrollo sostenido de nuestras comunidades.
Unión Comercial e Industrial de Mendoza -UCIM





Leída: 42 veces
GALERÍA
DE FOTOS
DEBORA FERRERO MALARGÜE HA SUFRIDO UNA PARALIZACIÓN
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
NUEVO ENCARGADO EN EL MATADERO FRIGORÍFICO
ESTE AÑO NO HABRÁ RESIEMBRA DE TRUCHAS
ALICIA VIDELA VDA. DE IRIARTE
PROMETEN ARREGLAR POZOS SÉPTICOS DESPUÉS QUE TERMINEN LAS CLASES
EGRESARON AUXILIARES EN MINERÍA
Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.