Edición Número 208 del 1º de Julio de 2017

REUNIÓN DE PRESIDENTES DE CÁMARAS DE COMERCIO
REUNIÓN DE PRESIDENTES DE CÁMARAS DE COMERCIO
Marcelo Schajnovetz, presidente de la Cámara de Comercio y actividades a fines de Malargüe, participó de una reunión convocada por la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) con Presidentes de Cámaras Territoriales. El objetivo de la entidad anfitriona fue conocer el nivel de actividad comercial – económico y diversos panoramas que se viven en el interior provincial.

De esta manera, cada uno de los presentes pudo explicar cuadros de fortalezas y debilidades que se presentan y que en varios casos complican el normal desarrollo del comercio, los servicios y la Industria. El encuentro tuvo como fin componer un diagnóstico, lo más completo posible, de la realidad que viven los empresarios de pequeñas y medianas empresas mendocinas, realidad que a nivel nacional no presenta aun los signos de mejoría o de reactivación que se esperan. Reconociendo en conjunto los presentes que se ha avanzado en varias aéreas y que se entiende que se debe dar tiempo.
A continuación destacamos los puntos más importantes de las condiciones económicas:
-Con altos costos de producción, una carga impositiva muy fuerte y la disminución o amesetamiento de las actividades industriales y comerciales (aunque van mostrando una leve mejoría) es muy complicado afrontar las cargas laborales y los aumentos que se presentan en los servicios que toda empresa, industria y comercio necesita para funcionar.
-Los empresarios manifestaron la necesidad de mejorar una política pro negocio para las Pymes y la sensación que el gobierno nacional concentra en grandes empresas, faltando tener en cuenta a las medianas empresas, que generan genuinos recursos y empleo. Al respecto se mencionó que la obra pública que se está activando tiene que ver con grandes emprendimientos al que sólo pueden acceder grandes empresas nacionales o internacionales, en un esquema en el que al parecer, las pymes no participarían.
-Los asistentes también expresaron su preocupación por el aumento del gasto público y se destacó la competencia desleal, venta ambulante, informalidad, contrabando y niveles de evasión. Preocupan los números de la pobreza.
-La falta de acceso a crédito y las compras en Chile son también factores que deprimen el desarrollo de las distintas actividades.
-Destacaron que las expresiones vertidas no significan un “volver al pasado“, ya que tanto a nivel nación, como provincia, se encuentra buena disposición en los funcionarios de gobiernos para tratar todos los temas y ver sus soluciones.
Al cierre de esta edición se concretaba una reunión en nuestra ciudad de un representante de la UCIM con referentes de las cámaras de comercio del sur mendocino.





Leída: 85 veces
GALERÍA
DE FOTOS
UNIVERSIDAD DE MENDOZA LANZÓ TECNICATURA EN MALARGÜE
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
MOBILIARIO PARA ESCUELAS MALARGÜINAS
MALARGÜINA OBTUVO DESTACA ACTUACIÓN EN OLIMPIADA DE HISTORIA
DESTACADA ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE FÚTBOL FEMENINO DEL MUNICIPAL
POLICIA VIAL LIMPIÓ PLAYA DE SECUESTRO VEHICULAR
LA CÁMARA DE DIPUTADOS DESTACÓ A PLÁCIDO JAQUE
Identidad
Ser y Hacer de Malargüe-Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074-Prensa: 54 2604 154570011. Publicidad: 54 2604 15316571-. Dirección: Téc. Sup en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Prof. Verónica Bunsters: Periodistas: José Eduardo Araujo - Eduardo Julio Castón - Pamela Rodríguez Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.