Edición Número 208 del 1º de Julio de 2017

NO HUBO CONTAMINACIÓN DE AGUA POR DERRAME DE PETROLEO
NO HUBO CONTAMINACIÓN DE AGUA POR DERRAME DE PETROLEO
La falla en un protocolo de seguridad perjudicó a la empresa YPF que será multado por un derrame de petróleo en la zona de baterías en Cañadón Amarillo, en el extremo sur departamental.

Desde Irrigación se confirmó que el derrame provocó contaminación de flora y suelo, pero no del agua.
La denuncia fue realizada por la comunidad de pueblos originarios Tremunko, mediante su vocero Gabriel Jofré, quien a través de fotos explicó que el derrame era demasiado importante como para que pase desapercibido ante los ojos de las autoridades correspondientes.
La situación se dio a conocer en la tarde del jueves 22 de junio, pero recién en las primeras horas del viernes tomó relevancia por lo que comenzaron las tareas de inspección.
YPF no emitió comunicado oficial confirmando extraoficialmente que el derrame de crudo del pozo 17 afectó a unos 2.500 metros cuadrados, por lo que la empresa hizo una barrera de contención. Además, aseguran que la situación fue controlada y denunciada, mientras se realizaban los trabajos de remediación.
La comunidad manifestó su malestar ya que se encuentra en conflicto en esa zona, debido a las dudas en la falta de controles por las empresas que trabajan en el sitio.
El problema se ocasionó luego que el fuerte viento que se registraba en la zona afectara un generador de servicio que abastece el sistema de telemetría, por lo que los niveles del tanque saturaron el contenedor, dejando de funcionar y provocando corta de producción en el tanque, así lo explicó Miriam Skalany, Directora de Protección Ambiental de la provincia.





Leída: 79 veces
GALERÍA
DE FOTOS
VERGARA:  “NOS HA FALTADO COMUNICACIÓN”
ALGUNAS DE FOTOS DE LA ÚLTIMA EDICION
OLIMPIADAS DE ESCUELAS RURALES
CONFERENCIA SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO
POBLADORES RURALES SEGUIRÁN SIN RESPUESTA A SUS NECESIDADES
UN SALUDO QUE DA ESPERANZAS
JOSÉ BARRO “seguí trabajando del lado de la gente”
JUAN MANUEL OJEDA: “Quiero ser el oído del pueblo”
Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.