NOTICIAS


Edición Número 208 del 1º de Julio de 2017

PERCHERO SOLIDARIO POR EL GASODUCTO
PERCHERO SOLIDARIO POR EL GASODUCTO
124

En la intersección de Gral. Villegas y Av. San Martin, desde hace una semana, se instaló un perchero solidario en la vía pública sobre la pared de un local comercial, propiedad de Jorge González, referente de los autoconvocados por el gas para Malargüe.

La principal idea es solidarizarse con las personas de bajo recursos dejando sobre el perchero ropa de abrigo que servirá para pasar el crudo invierno de Malargüe.
Como es de público conocimiento, nuestro departamento no cuenta con gas para todas las viviendas de los barrios de la cuidad por lo que los autoconvocados han decidió empezar un plan de lucha para lograr la activación de un antiguo gasoducto ubicado en puesto Muñoz y Rojas, en zonas aledañas al Cerro Pencal.
Jorge González, dialogó con Ser y Hacer de Malargüe comentó: “En la última visita de la vicegobernadora, Laura Montero, se le otorgó un petitorio con un proyecto a corto plazo que implica reacondicionar el antiguo gasoducto, con más de 30 años de antigüedad, en el área del Cerro El Percal, entre puesto Muñoz y Rojas, sitio en el que se encuentran gasíferos tapados con alta presión que requieren mantenimiento para ser habilitado, con un costo mínimo de inversión y que de activarse servirían para afrontar las falencias de gas que tiene el departamento, mientras se realiza la obra del gasoducto Cajón de los Caballos – Cavaos y Malargüe- el Portón”.
Los vecinos solidarios se han acercado para dejar sobre el perchero un abrigo que es retirado por aquellas personas carenciadas. La invitación a participar de este acto solidario la realizó González junto a su compañero de lucha Raúl Parasécoli, ambos apoyados por algunos sectores de la población y empresarios malargüinos.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA EN MENDOZA: ESTIMAN QUE COSTARÁ $900
A días de que se defina la resolución que podrá darle forma a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que se aplicará en Mendoza, se conocieron algunos detalles de cómo se distribuirán los millonarios ingresos que generaría. Si bien será la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), a cargo de Leonardo Yapur, quien redacte la letra chica, en principio se sabe que el sistema se tercerizará con empresas que cumplan los requisitos que fija la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los que determine la Provincia, y que lo que se recaude se repartirá en un porcentaje para esas empresas, otro para el Estado provincial y la tercera porción de la torta irá a la agencia nacional, que será quien otorgará las obleas certificadas y válidas para usar en todo el país.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.